FUNDACITE MÉRIDA HIZO SU APORTE PARA ELABORAR ENORME TRICOLOR PATRIO

 Trabajadores y trabajadoras de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida -FUNDACITE Mérida- colaboraron de manera activa, en la elaboración de una enorme bandera nacional que se extenderá en la ciudad de Caracas el próximo 12 de abril, en el marco de la actividad «Una bandera un sólo sólo corazón».

 La iniciativa es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y consiste en la elaboración de un tricolor nacional de 1200 metros de largo por 10 de ancho, partiendo de retazos de tela de 50 cm x 50 cm que se irán juntando poco a poco en los 23 estados del país. La idea es representar la diversidad del pueblo venezolano, su profunda convicción patriótica y su amor por la paz y la vida.

El aporte de los trabajadores y trabajadoras de FUNDACITE Mérida se suma al trabajo que en diversos lugares del país han estado haciendo cultores populares, artistas, estudiantes y la comunidad en general, enalteciendo el gentilicio venezolano y fortaleciendo el respeto y valor de los símbolos patrios.

La presentación de la gigantesca bandera nacional se efectuará a propósito de la conmemoración de los 13 años del día de resistencia del pueblo bolivariano ante el golpe de Estado de 2002 contra el comandante Hugo Chávez y la coincidente celebración en Panamá de la Cumbre de las Américas 2015, llamando de esta forma la atención en torno a la posición de los venezolanos con respecto al decreto ejecutivo de firmado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

 Posteriormente el tricolor gigante será recibido y expuesto en los Médanos de Coro, estado Falcón, el 3 de agosto como recordatorio del día en que ondeó por primera vez el pabellón patrio en territorio venezolano de la mano de Francisco de Miranda en el año 1806. /LV

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.