ENCUENTRO REGIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN MOSTRÓ POTENCIAL DE PRODUCTORES E INNOVADORES

 

Tecnologo y prototipo en expo encuentro andinoInnovadores populares y productores integrados a las Redes Socialistas de Innovación Productiva de los estados Mérida, Táchira y Trujillo, presentes en el Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación Región Andina, mostraron al público el resultado del trabajo que se alcanza cuando conocimientos y saberes se intercambian y consolidan en manos del pueblo.

 

Este evento impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación y Fundacite Mérida, desarrollado durante tres días en la ciudad de Mérida, permitió concentrar en un mismo espacio los resultados de investigaciones y desarrollos mediante foros, plenarias, conversatorios, carteles y exposiciones alcanzados en la región, como preámbulo al evento nacional que se realizará próximamente en Caracas.

 

 Expo RSIP alfarería en encuentro andinoEn cuanto a Redes Socialistas de Innovación Productiva, entre otras, estuvieron presentes las correspondientes a café orgánico, alfarería tradicional, tejido, apicultura, artesanía y semillas, representando a los tres estados convocados al evento.

 

 Robótica, impresadoras 3D, rebanadoras de plátano, instrumentos musicales, amplificadores de audio, equipos para oxigenoterapia, máquinas para fabricar bloques, lombricultivo casero, enfriador para equipos de microscopía electrónica, pizarra digital, picadora portátil para pasto, máquinas para trabajar la madera, elementos para construcción de viviendas son algunos de los prototipos que estuvieron expuestos en el área de inventiva captando la atención de los visitantes y asistentes al evento.

 

 El presidente de Fundacite Mérida, Juan Pablo Buenaño, resaltó que aunque este fue un encuentro organizado para los estados Mérida Táchira y Trujillo, participaron en las exposiciones once estados en total, que creen y reconocen la importancia del trabajo de investigación y desarrollo que desde aquí se realiza para contribuir a construir la soberanía tecnológica que el Gobierno Bolivariano se ha propuesto, continuando el rumbo iniciado por el Comandante Chávez, profundizado con el Plan de la Patria. (Fundacite Mérida/ MT). 24-10-2014.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.