MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA RATIFICÓ COMPROMISO DEL GOBIERNO BOLIVARIANO CON EL BIENESTAR DE LOS MERIDEÑOS

Inaguración CS Pueblo NuevoComo parte de las recientes Jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, la Autoridad Plenipotenciaria de la región Los Andes y Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, realizó diversas actividades en Mérida estableciendo contacto directo con el pueblo para conocer sus realidades y plantear soluciones a sus problemas.

En principio y tras reunirse con el Gobernador Alexis Ramírez, el Ministro Fernández inauguró una Casa de los Saberes en la comunidad de Pueblo Nuevo de la ciudad de Mérida, fortaleciendo de este modo el programa que gestiona la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida- FUNDACITE Mérida.

 Con este nuevo espacio, ubicado en el corazón del municipio Libertador, ya suman 15 las Casas de los Saberes existentes en todo el estado, cuyo objetivo no es otro que acercar el conocimiento científico y tecnológico a los ciudadanos mediante la realización de actividades educativas, formativas, divulgativas y lúdicas dirigidas a la comunidad en general y especialmente a los más jóvenes.

 Fernández manifestó que la Casa de Saberes de Pueblo Nuevo es la quinta en ser inaugurada desde el inicio del Gobierno de Eficiencia en la Calle, al tiempo que destacó que se trata de espacios destinados a la generación de conocimientos para las poblaciones populares. “Queremos lograr que las niñas y niños tengan un amor por nuevos aprendizajes para la transformación de la Patria que nos merecemos”

 Asimismo, Manuel Fernandéz sostuvo un encuentro con tecnólogos e innovadores merideños en el Centro de Tecnólogos “Midonio Zambrano” ubicado en la Escuela Técnica Industrial, allí hizo entrega de certificados para el financiamiento de 14 proyectos en los cuales se hará una inversión de Bs. 3.555.811,24, dinero que será destinado a fortalecer las capacidades creadoras para generar soluciones y aportes al conocimiento científico-tecnológico, a fin de mejorar la calidad de vida la población, según informó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Ministro con tecnólogosIgualmente, productores pertenecientes a las las Redes Socialistas de Innovación Productiva del estado Mérida, tuvieron la oportunidad de hacer planteamientos y propuestas al Ministro Fernández quien les recordó estas formas de organización en función del potencial local forman parte de un proceso liberador en cada región a través de la organización popular para la solución de problemas concretos, por lo que su trabajo es de gran valía para el fortalecimiento de la economía productiva.

 El Ministro Manuel Fernández reiteró el cumplimiento de la totalidad de los compromisos asumidos en e marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle e hizo un llamado a las comunidades para que velen por el mantenimiento de los logros alcanzados, así como a conservar el pensamiento del Comandante Chávez, garantía de la transferencia del poder para el pueblo./

Por su parte, Juan Pablo Buenaño, Presidente de Fundacite Mérida, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para el fortalecimiento de programas de alto impacto en el estado Mérida como las Casas de los Saberes y el apoyo a la inventiva popular, al tiempo que ratificó el compromiso por continuar la construcción de la Patria Socialista. Prensa Fundacite Mérida. LV. (Con información de www.mcti.gob.ve)

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.