FUNDACITE MÉRIDA PARTICIPÓ EN IV OLIMPIADA VENEZOLANA DE AGROECOLOGÍA

 Llevando información institucional y dando a conocer los logros en materia de publicaciones de carácter didáctico en el área ambiental, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida -FUNDACITE Mérida- participó en la IV Olimpiada Venezolana de Agroecología, realizada durante los días 25 al 28 de junio de 2014 en el estado Mérida.

 

 La actividad tuvo como sede la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM) Kléber Ramirez, ubicada en el municipio Campo Elías, y contó con la participación de estudiantes de 26 instituciones de educación superior del país. El objetivo de este encuentro fue exhibir iniciativas y avances e intercambiar experiencias con respecto al estudio, investigación y abordaje de la agroecología en Venezuela a través de las universidades.

 

Florelba Pirela, Directora Ejecutiva de FUNDACITE Mérida, informó que la institución que representa, brindó el mayor apoyo posible a la IV Olimpiada Venezolana de Agroecología, pues se trató de una actividad con profunda pertinencia con lo establecido en el Plan de la Patria como lineas fundamentales para el desarrollo del país, particularmente en el tema de soberanía alimentaria y conservación de los recursos naturales.

 

Indicó Pirela que FUNDACITE Mérida, a través del stand instalado en el evento proyectó su imagen como representación local del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y compartió con los estudiantes el trabajo sobre Biodiversidad Andina existente en la selva nublada, el páramo andino y el arbustal espinoso de Mérida, plasmado en una serie de afiches reproducidos por la institución.

 

Manifestó Florelba Pirela que durante la actividad pudo evidenciarse el talento del estudiantado venezolano y su compromiso con hacer de la tierra un mejor planeta poniendo en práctica actividades agrícolas sostenibles para el bienestar de todos. / LV

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.