FUNDACITE MÉRIDA BRINDA APOYO AL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO PARA LA ATENCIÓN A CONSEJOS COMUNALES

Registro Consejos ComunalesBrindando todo el apoyo necesario para consolidar el poder en manos del pueblo, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida – FUNDACITE Mérida- acogió en sus instalaciones al personal que trabaja actualmente  en la recepción de proyectos de inversión para el año 2014 de los Consejos Comunales.

Kariusca Valero, Coordinadora de la Unidad Receptora Estadal del Fondo de Compensación del Consejo Federal de Gobierno,  explicó que durante los próximos seis meses los Consejos Comunales de todo el estado tendrán la oportunidad de presentar para la respectiva evaluación y eventual financiamiento,  sus proyectos productivos, educativos,  de infraestructura y/o  dotación de servicios a las comunidades.

Destacó Valero que este año,  a petición del Presidente Nicolás Maduro, el procedimiento fue cambiado y ya no será de manera manual sino sistematizado y mucho más sencillo. “Estaremos en la sede de FUNDACITE Mérida atendiendo a los Consejos Comunales en la carga de sus proyectos, durante dos semanas al mes, los días martes y jueves. Las personas asistirán en atención a las citas que les son otorgadas,  una vez efectúan su registro en cada uno de los municipios”, informó.

Por su parte, Juan Pablo Buenaño, Presidende de Fundacite Mérida, informó que este trabajo en conjunto pone en evidencia  el acercamiento y colaboración de la institución con el Consejo Federal de Gobierno y particularmente con  los Consejos Comunales. Destacó Buenaño que la idea es consolidar nexos con comunidades que anteriormente eran excluidas y ahora son beneficiadas ampliamente con propuestas sociales  de carácter colaborativo.

Finalmente, la  Coordinadora de la Unidad Receptora Estadal del Fondo de Compensación del Consejo Federal de Gobierno, recordó  que gracias a la transferencia de poder que el proceso revolucionario ha otorgado a los Consejos Comunales, hoy día son instancias de gobierno capaces de  llevar soluciones a los problemas del pueblo. /LV

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.