FUNDACITE MÉRIDA SUMINISTRÓ RED INALÁMBRICA DURANTE FITVEN 2013

Instalando antena pra Fitven

Fundacite Mérida vinculada siempre a las actividades del Gobierno Bolivariano para contribuir con la Construcción de la Patria desde todos los ámbitos, estuvo presente durante el desarollo de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela FITVEN 2013, realizada recientemente en esta entidad. En tal sentido realizó el suministro técnico en materia de telecomunicaciones, facilitando el transporte de datos a través de una red inalámbrica, apoyada en CANTV como proveedor de servicios, para dar cobertura a todas las áreas del evento.

 

Más de trescientos equipos fueron conectados para atender los requerimientos de los participantes que cumplieron sus funciones en la sala de prensa, sala situacional, pabellón Venezuela, Pabellón de servicios y Pabellón internacional en el cual apoyaron el trabajo de los representantes de Colombia, Argentina, Ecuador, República Dominicana, entre otros, según lo informado por Amilcar Contreras, Gerente de Sistemas, Informática y Telecomunicaciones de Fundacite Mérida.

 

En total fueron cinco las zonas habilitadas para dar acceso inalámbrico a internet, para lo cual el equipo especializado de Fundacite Mérida trabajó conjuntamente con personal de Mintur para colocar inicialmente un troncal principal (enlace punto a punto) que permitió dar la salida hacia el proveedor de servicio de internet CANTV, con un ancho de banda efectivo de 20Mbps.

 

Contreras indicó que de igual manera, se brindó el apoyo técnico en la instalación del cableado estructurado para la trasmisión de video y para la colocación de cámaras de seguridad, se brindó soporte técnico para la conexión de equipos, además del trabajo de instalación y configuración de equipos ubicados en el stand del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Diariamente se efectuó el monitoreo de equipos para evitar cualquier tipo de falla, lo cual garantizó el óptimo servicio durante los días del evento, logro alcanzado mediante el trabajo desempeñado a lo largo de quince días considerando los días previos y posteriores a la actividad.

 

Visitantes en exposición de Fundacite

Fundacite Mérida también estuvo presente en Fitven 2013 con el acercamiento a la ciencia y la tecnología, mediante la exhibición de robots fabricados con materiales reciclados, realizados por el pequeño tecnólogo Julio César Díaz, así como también con actividades educativas que forman parte del trabajo que se desarrolla a diario en las Casas de los Saberes.

 

Una obra colectiva fue realizada por asistentes al evento, especialmente por niños, la cual surgió de la socialización de conocimientos que evidencian la vinculación entre arte y ciencia. Más de cien niños que participan de manera permanente en las Casas de los Saberes ubicadas en los municipios, vistaron Fitven 2013 tomando parte en las actividades que evidencia la presencia de la ciencia – como la física o la matemática – en la cotidianidad. (MCTI Mérida/MT).

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.