XIX VUELTA A LA AZULITA EN BICICLETA CONECTADA GRACIAS AL MCTI EN MÉRIDA

Sala de Medios La Azulita

 Cada boletín informativo que salió desde la población de La Azulita en el estado Mérida, a propósito de la XIX Vuelta a La Azulita en bicicleta de montaña, fue posible gracias al apoyo de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación para la constitución de la Sala de Medios con conexión a Internet.

 

Francisco Parra, Jefe de Prensa de la XIX Vuelta a La Azulita en bicicleta de montaña, informó que producto del trabajo efectuado por los técnicos de la Unidad de Telecomunicaciones del MCTI en Mérida, más de 30 medios de comunicación (impresos, radios comerciales y comunitarias y televisoras) pudieron realizar su trabajo y enviarlo en tiempo real para la publicación y difusión oportuna en los medios para los cuales laboran.

 

Parra destacó que se trata de una actividad de significativa importancia para el ciclismo de montaña en el país y en la misma participaron 247 corredores representantes de 18 estados e invitados internacionales procedentes de Colombia, teniendo además representación masculina y femenina en 8 categorías. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Gobernación del estado Mérida y la Alcaldía del municipio Andrés Bello, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, CANTV y la Oficina Nacional Antidrogas.

 

Por su parte, Amilcar Contreras, Gerente de la Unidad de Sistemas, Informática y Telecomunicaciones de la Unidad Territorial del MCTI en Mérida, informó que la colaboración prestada por la institución se centró en la instalación de los computadores de la Sala de Medios y la conexión de la red mediante la cual se pusieron en funcionamiento los enlaces de varios canales nacionales pertenecientes al Sistema Integral Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) y se facilitó la comunicación a los demás medios impresos y radiales presentes. Según explicó Contreras se montaron tres enlaces para la salida de datos (2 de CANTV y uno de FUNDACITE Mérida) y un servidor el cual funcionó como balanceador de carga y failover.

 

El alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Rodríguez, agradeció la colaboración prestada por la Unidad Territorial la cual ratifica el compromiso de garantizar el acceso a la tecnología por parte de las comunidades y la existencia de un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, estatal y municipal como un sólo gobierno.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.