PETROLEO: TEMA DE CONVERSACIÓN PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MCTI MÉRIDA

Charla Miguel Jaimes

“La política petrolera venezolana y la crisis energética mundial: Guerra por los Recursos», fue el titulo de la conferencia ofrecida por el politólogo Miguel Jaimes en el marco del ciclo de charlas sobre diversos temas, organizadas por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en Mérida- FUNDACITE.

 

Miguel Jaimes es Magister en Ciencias Políticas, conocedor del tema petrolero, columnista del Diario Frontera y el sitio web www.aporrea.org y conductor del programa de radio Conciencia Energética por el circuito YVKE Mundial en Mérida.

 

La conferencia dictada por Jaimes permitió a los asistentes conocer detalles de la geopolítica del negocio petrolero mundial y la necesaria vinculación de Venezuela con el mismo. Igualmente, se abordó lo inherente a las cuotas de producción de petroleo en el mundo y el importante papel que en la consolidación de los precios OPEP tuvo la visión de un mundo pluripolar del Presidente Chávez.

 

El politólogo Miguel Jaimes se refirió a la política petrolera venezolana y al futuro de la explotación de este hidrocarburo en el país, particularmente aportó cifras sobre las reservas comprobadas contenidas en la Faja del Orinoco y la proyección que en materia de exportación tiene PDVSA para los próximos años en atención a los lineamientos previstos en el Plan de la Patria.

 

La oportunidad fue propicia para recordar el carácter estratégico que tienen la principal fuente de ingresos de Venezuela para el mundo y permitió reflexionar sobre la inversión social que está inmersa detrás de los ingresos que por petroleo tiene la Nación. /

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.