ÉTICA DEL HACKER Y LAS REDES SOCIALES FUERON TEMA DE CHARLA EN CASA DE LOS SABERES

MOmento de la charla

 La ética del Hacker y las redes sociales fue tema de la charla divulgativa organizada por la Unidad Territorial del MCTI a través de Fundacite Mérida, con el apoyo del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Libres (CENDITEL).

 

 Rodolfo Sumoza, investigador de CENDITEL fue el responsable de exponer ante los presentes acerca del trabajo que realizan los denominados “Hackers”, personas que con pasión y motivación propia se dedican a hacer desarrollos en el campo de la informática para utilizar de distintas maneras la información y conocimiento, es por ello que se hace necesario transversalizarlo con la ética, como rasgo distintivo del ser socialista.valor socialista

 

 Caso de ejemplo es Linus Torvalds, quien dio inicio y ha mantenido el núcleo libre de sistema operativo conocido como Linux el cual cuenta con colaboradores de todo el mundo. Con este mismo término de “hacker” pueden ser llamados quienes trabajen de igual manera en otras áreas del conocimiento.

 

 La actividad se desarrolló en la sede de la Casa de los Saberes de Santa Ana, con la presencia de estudiantes de Secundaria Bolivariana, pasantes del área de informática y estudiantes universitarios de ingeniería de sistemas.

 

 Sumoza resaltó que el trabajo del hacker se apega a la “nética” como se le llama a la ética que se aplica en la red, lo cual es contrario a la definición que se ha hecho común en torno a estas personas consideras erróneamente como piratas de la informática.

 

Ante los presentes, Sumoza resaltó que todo lo que hacemos a través de internet va dejando huellas digitales, por lo que ante la existencia de personas que no se desempeñan en el marco de la nética, es necesario que todos los usuarios utilicen el internet y sus redes sociales con la prudencia necesaria. Abundante e innecesaria información expuesta por estas vías pueden llegar a convertirse en datos para la comisión de faltas contra la privacidad.

 

Esta charla divulgativa, forma parte de las actividades de Fundacite Mérida para acercar temas científicos y tecnológicos a las comunidades, alcanzando un positivo resultado del esfuerzo interinstitucional. (MCYI Mérida/ Milagros Torres Q) 18-06-2013.

 

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.