MCTI MÉRIDA PRESENTE EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN LLANOS – ANDES 2013

Banner encuentro llanos - andes

 

El trabajo desarrollado por productores agro – artesanales de Mérida mediante la ejecución de proyectos que integran la ciencia y la tecnología para mejorar sus procesos así como el desarrollo de prototipos innovadores por parte de tecnólogos populares, serán expuestos a partir de este jueves 27 de junio en el marco del Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación Llanos – Andes, en la ciudad de Barinas.

 

Esta actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y ejecutado por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), representa un espacio para el encuentro y la participación protagónica de las comunidades, tecnólogos, investigadores, estudiantes e innovadores, para el intercambio de experiencias, impulso y socialización de los proyectos desarrollados.

 

Rosa Mundarain, Gerente de Ciencia y Tecnología para la Actividad Socio – Productiva, en la Unidad Territorial del MCTI en Mérida, indicó que esta entidad esta presente con la participación de seis Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP), diez prototipos expuestos por tecnólogos o innovadores populares,actividades del programa Casa de Los Saberes, proyectos de investigación de estudiantes ganadores del Premio al Trabajo Colectivo exhiben sus resultados e igualmente participa el equipo de Misión Ciencia.

 

Las RSIP presentes corresponden a los rubros agrícolas de papa, café orgánico y agroecológico, así como también plantas medicinales, a los que se suman los rubros artesanales de alfarería y tejido de lana. Los prototipos expuesto son la máquina lavadora de hortalizas, el juego anti monopolio, el vehículo multipropósito agrícola, el juego melomanía y la pizarra digital, entre otros.

 

Mundarain agregó que la actividad reúne a siete estados de las regiones andina y llanera, los cuales intercambian saberes mediante la expo feria, exposición de proyectos, y actividades culturales con miras al evento nacional que se desarrollará en Caracas próximamente. (MCTI Mérida / M.T 26-06-2013).

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.