GOBIERNO DE CALLE: MADURO ANUNCIÓ EJECUCIÓN DE 93 PROYECTOS EN MÉRIDA

Gobierno de calle en El Vigía

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la tarea que viene realizando semana a semana el tren ministerial a través del Gobierno de Calle para dar respuestas concretas e inmediatas a las necesidades del pueblo venezolano.

 Durante una jornada de Diálogo Bolivariano, al cierre del Gobierno de Calle en el estado Mérida, Maduro calificó esta acción de «extraordinaria», puesto que las obras se planifican junto al pueblo.

 «Este Gobierno de Calle es extraordinario porque las cosas son planificadas en lo concreto», comentó, al tiempo que presentó 93 proyectos y obras aprobadas para esa entidad en las áreas de turismo, agricultura y vialidad.

Maduro indicó que este método de trabajo dará paso a la articulación en la acción de gobierno.»Va a llegar el momento de tener un sistema de gobierno articulado que permita atender los más pequeños detalles y para que los recursos lleguen de verdad y no se queden en los tramos del burocratismo, la corrupción», dijo.

 

Impulso de proyectos

Entre las decisiones tomadas por el Gobierno de Calle en Mérida, el jefe de Estado informó que en el municipio Alberto Adriani de la entidad se construirá una planta de procesamiento y envasado de agua mineral, con una inversión de 34 millones de bolívares.

 Con respecto a esta planta, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez explicó que «será una planta muy completa para la mineralización del agua».

 «Tenemos el proyecto y hay una propuesta del convenio China-Venezuela que nos va a permitir traer la maquinaria», añadió.

 Maduro también informó que en el referido municipio se construirá una industria textil, con una inversión de 10 millones de bolívares, se abrirá un centro de insumos y una tienda del conglomerado textil y calzado, y además se construirá una cancha de paz y de vida.

 Asimismo, autorizó la construcción de un complejo industrial para la producción de insumos de concreto para la edificación de viviendas en el municipio Sucre.

En los municipios Libertador y Tovar serán instaladas dos nuevas agencias del Banco de Venezuela «para seguir fortaleciendo el sistema bancario público y socialista», señaló Maduro.

 En la entidad será aplicado un plan de rehabilitación en las estructuras de escuelas y liceos.

Revolución agroalimentaria

Frente a próximas jornadas de Gobierno de Calle, el jefe de Estado exhortó al gabinete ministerial a establecer mecanismos de planificación de la producción y de la distribución del comercio socialista.

 En este sentido, recalcó que no se debe dejar de producir, pues «nunca sobra lo que se produce para alimentar al pueblo»; al tiempo que añadió que para este logro es necesario planificar en todos los niveles.

 «Hay que hacer una revolución productiva agroalimentaria en el campo y la ciudad. En todos los campos de Venezuela hay una gran revolución productiva. Tenemos 30 millones de hectáreas (cultivables), que no son conchas de ajo como dicen por ahí», expresó el mandatario nacional, quien agregó que el país cuenta con un potencial mercado en Suramérica, el Caribe, Centro América y el Medio Oriente, cuando llegue el momento de tener excedentes en la producción agroalimentaria.

 Precisó que es imperativo acelerar los proyectos agroalimentarios con los países hermanos. Asimismo, indicó que en cada proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela debería haber un proyecto organopónico, para diversificar y ampliar la producción nacional.

 Propuestas de la juventud

El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, indicó que en el estado Mérida, a través de la Misión Jóvenes de la Patria, «será relanzada la formación técnica, tanto en escuelas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) como en instituciones universitarias».

 «Es un esfuerzo que estamos tomando en la Misión Jóvenes de la Patria para fortalecer toda la política productiva de la Vicepresidencia Económica. Nosotros creemos que esta generación de jóvenes es la responsable de que Venezuela dé un salto cualitativo y cuantitativo en su economía», comentó.

 Reivindicación de las merideñas

El jefe de Estado anunció la incorporación de 623 merideñas en situación de pobreza a la Misión Madres del Barrio.

 La creación de la Casa Abrigo de la Mujer de Mérida, con capacidad para albergar a 25 mujeres con su grupo familiar, también fue aprobada por el mandatario.

 Asimismo, Maduro aprobó el financiamiento de tres proyectos socioproductivos agrícolas para beneficiar a 317 mujeres organizadas del municipio Campo Elías, así como el financiamiento de un proyecto turístico que beneficiará a 487 mujeres del municipio merideño Libertador.

 Unificación del Poder Popular

Maduro convocó a los dirigentes y al poder popular del estado Mérida a reunificarse para continuar la tarea de construcción de la democracia revolucionaria en el país.

 «Si algo tendría yo que reflexionar junto al pueblo de Mérida es que hace falta más poder del pueblo, más unión del pueblo, organización y ¿quién va a hacer esto?: El pueblo, los partidos revolucionarios, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico», manifestó.

 Indicó que la revolución, el poder popular y la democracia se construyen con base en la unidad, no «luchando entre nosotros, con intrigas y enfrentamientos grupales».

 En este orden, instó a dejar atrás viejos vicios «politiqueros» porque en Mérida la primera gran tarea de esta nueva etapa de gobierno es «ir a un gran proceso de reunificación y fortalecimiento del poder popular».

 «A todos los llamo a una reunificación profunda (…) Mérida merece ser un territorio libre de rencillas, de guerras intestinas, merece ser un estado que produzca de todo, no sólo rubros como la papa y el pimentón o turismo, lo primero que debe producir son seres humanos comprometidos con la patria, elevados en un poderoso movimiento popular».

Conjunción de fuerzas revolucionarias

El mandatario nacional subrayó que la Revolución Bolivariana es la conjunción de fuerzas políticas, éticas y espirituales más grande de toda la historia del país.

 «Tenemos que lograr los niveles de eficiencia en las obras públicas. La Revolución es la conjunción de las fuerzas políticas, éticas y espirituales más grandes que ha tenido esta tierra desde antes de que fuera República. Nosotros somos la conjunción de esa fuerza espiritual, de esa energía política, ética, humana y moral», expresó.

 Destacó que la militancia chavista tiene que ser honesta y eficiente: «Decirse chavista es decirse lo más honesto, lo más ético, lo más trabajador. Quien se diga chavista tiene que ser un hombre, una mujer honesta, trabajador, eficiente y humano».

 Maduro pidió a la población venezolana mantener viva la esperanza en el Gobierno Revolucionario y convertirse en agentes críticos y propulsores de iniciativas que les beneficien e incluyan.

 «Mantengan la esperanza viva, mantengan la lucha de calle, pero sobre todo mantengan la capacidad de hacer la crítica a quienes gobernamos, donde estemos. Mantengan la capacidad de proponer, de hacer y de ser pueblo», comentó.

Legado de Hugo Chávez

El jefe de Estado también ratificó su llamado al pueblo venezolano a cuidar el legado dejado por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 «Nuestro comandante Hugo Chávez logró desde (Simón) Bolívar construir un proyecto de todos y para todos. Logró construir un proyecto revolucionario».

 En este sentido, cuestionó las intenciones de la derecha de querer «destruir la imagen del amor profundo en el pueblo por el comandante Hugo Chávez». «No pudieron (la oposición) destruirlo en vida, ellos creen que pueden destruir ahora el amor del pueblo a Chávez», añadió.

Manifestó que el pasado 5 de marzo el comandante Chávez se fue con el amor del pueblo, «pero el amor hecho poder, hecho concreción, hecho realidad, hecho pueblo organizado».

 «El amor es un gran sentimiento que si no se logra en hechos concretos, sencillamente puede quedar hecho poesía para la inspiración y más el amor cuando se trata de amor a la patria, que fue el que nos sembró el comandante Chávez», recalcó.  / AVN

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.