NACE EN VENEZUELA EL SISTEMA BOLIVARIANO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Ministro Villegas y vicepresidente

El pasado sábado fue presentado ante el país el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) en la parroquia Coche de Caracas, durante un acto encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro, en compañía de representantes del Ejecutivo nacional y de voceros y voceras de las comunidades organizadas del suroeste de la ciudad capital.

 

 

Durante el acto se presentaron las distintas herramientas comunicacionales que utilizará el Sibci para llevar información veraz a las comunidades organizadas y al pueblo en general.

 

El Gobierno Bolivariano pone a disposición de los venezolanos y venezolanas este sistema, a través del cual las comunidades asumen un papel protagónico en los procesos comunicacionales, a fin de batallar contra los mensajes falsos que difunden los medios de comunicación dominados por la derecha.

 

«Iniciemos una nueva etapa en la vida comunicacional de nuestro pueblo, hagamos una verdadera revolución comunicacional y combatamos el terrorismo mediático de la derecha», manifestó el vicepresidente durante la actividad que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

 

El Sibci permitirá al pueblo colocarse a la altura de los desafíos que actualmente presenta el país, según declaraciones ofrecidas por el titular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, al tiempo que anunció que ya se encuentra activa la página web delSistema Bolivariano de Comunicación e Información, www.sibci.gob.ve, que permitirá el registro de comunicadores populares para construir el “ejército comunicacional” de la Revolución Bolivariana.

 

Maduro hizo entrega a los habitantes de la parroquia Coche de Caracas de los kits comunicacionales, que son parte de las medidas implementadas por esta nueva estrategia comunicacional.

 

«Ustedes tienen las herramientas para participar en las radios, conviértanse en millones de combatientes por la verdad», concluyó. / Prensa Presidencial.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.