MOVILIDAD E INTERACTIVIDAD PERMITEN QUE LA TDA SE DEMOCRATICE EN TODO EL PAÍS

TDA

En Entrevista Especial de RNV, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, afirmó que la Televisión Digital Abierta (TDA), permite acceso y movilidad, “la señal no se limita a que sea vista solo en televisión, sino también en equipos móviles y dispositivos portátil”.

 Los 4 atributos principales que caracterizan la TDA, garantizan el efectivo desarrollo en cuanto a la Calidad, Diversidad, Movilidad e Interactividad de la señal y programación transmitida, puntualizó.

 

De esta manera, señaló que, desde el punto de vista de la Movilidad, la señal estará disponible -hasta los momentos-, en 13 estados del país, además estará disponible para los nuevos celulares, “lo que ayuda a la masificación del proyecto y que todos tengan acceso, también acotó que Movilnet pondrá a disposición la venta de nuevos equipos móviles». Recalcó que en cuanto a la Interactividad, -se recibe la información de un emisor- esto permite la efectiva comunicación de recibir respuesta.

 

En este sentido, informó que existirá una Aplicación en Línea, lo que permitirá estar en contacto directo con cualquier trámite legal gestionado por el Gobierno Nacional, bien sea cédulas, partidas de nacimientos, licencias, legalizar títulos, ubicar Centro Hospitalarios entre otras gestiones.

 

Asimismo, Arreaza aseveró que con esta aplicación se podrá interactuar con el emisor, respondiendo preguntas y generando información eficaz para el público.

 

La TDA, parte de la premisa desde el punto de vista tecnológico, abarcar todos los espacios que generen tecnología e innovación, haciendo de Venezuela un país soberano e independiente en materia científico-tecnológica, ofreciendo entrenamiento, educación y formación de valores, sustentada en atributos primordiales para su efectivo desarrollo. aseguró. 

 

En cuanto a los medios de comunicación privados, Arreaza manifestó que estos medios podrán tener permiso para importar esta señal una vez que cumplan con cada uno de los requisitos y sigan la normativa estipulada, “la premisa del socialismo es incluir a todas y todos, ésta no será la excepción en cuanto acceso se refiere”.

 

Además, la TDA refleja como se puede industrializar y ensamblar, desde los decodificadores hasta televisores, “es un trabajo que se realiza en el país, lo que permite que Venezuela sea soberana en Ciencia y Tecnología”.

 

Puntualizó que, en cuanto al contenido programado para la transmisión de canales se estima contar con programas culturales, educativos, además de incluir un canal de Ciencia y Tecnología que se denominará “Conciencia”.

 

«La TDA nos brinda la posibilidad de desarrollar una industria artística esto va más allá de ver la televisión, sino que hagamos televisión», finalizó. /Prensa MCTI

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.