MCTI MÉRIDA SE SUMÓ A LA TAREA DE ACERCAR LA CIENCIA A NIÑOS Y NIÑAS

Kit de Física

 Poniendo a disposición de los visitantes experiencias que permiten explicar los fenómenos físicos, el trabajo del niño tecnólogo Julio Cesar Díaz y algunas actividades de las Casas de los Saberes, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en Mérida – Fundacite, en su iniciativa de inclusión y socialización, participó en la actividad “Los Niños y Niñas se encuentran con la ciencia”, organizada por la Gobernación del Estado.

 

 

La actividad se realizó en el Museo de Ciencia y Tecnología -MUCyT- como parte de la programación que el Ejecutivo regional preparó para la Feria del Sol. El objetivo de la actividad fue acercar a grandes y chicos al conocimiento científico y tecnológico a través de juegos y experiencias formativas y educativas.

 

En representación de la Unidad Territorial del MCTI el profesor Alberto Torres y el tecnólogo Javier Ceballos fueron los encargados de poner al alcance de niños, jóvenes y adultos evidencia de cómo ocurren algunos fenómenos físicos, despejando las dudas de quienes se acercaron a conocer el Kit de enseñanza de la Física.

 

Asimismo, Julio Cesar Díaz, un niño tecnólogo incorporado al Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica, compartió su experiencia creativa sobre la construcción de pequeños robots con material de reciclaje, despertando la curiosidad de los presentes.

 

Por su parte, las Coordinadoras de las Casas de los Saberes de Tabay, Santa Anita y La Casona con un grupo de niños y niñas de cada una de esas comunidades, intercambiaron información sobre la programación y actividades que se realizan en estos espacios y se incorporaron de manera activa a este encuentro con la ciencia, como una forma de consolidar su inventiva e integración.

 

Actividades para el Carnaval

 

Para el próximo fin de semana a partir del 08 de febrero la Gobernación del estado Mérida y la Unidad Territorial del MCTI se harán presentes en diversas comunidades merideñas, comenzando en la Plaza de Milla donde los niños y niñas estarán con la cultura haciendo uso del museo móvil; el sábado 09 en la cancha techada de El Chama estarán el MUCYT museo móvil, el bibliobus y el biocontacto, mientras que el domingo 10 se realizará la actividad “Los Niños y Niñas con el arte” en el Parque Giandomenico Puliti.

 

Finalmente, el lunes 11 de febrero el carnaval llega a Los Curos con actividades en la Cancha Techada y el martes 12 los niños y niñas podrán hacer deporte en el estadio Metropolitano de Mérida.

 

 Se trata pues de una programación dirigida a las comunidades merideñas a través de la cual se consolida la premisa de un sólo gobierno trabajando coordinadamente por el bienestar y el empoderamiento del pueblo. /

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.