GOBERNACIÓN Y MCTI MÉRIDA INVITAN A PARTICIPAR EN DIVERSAS ACTIVIDADES DURANTE LA FERIA DEL SOL

“Los niños y niñas se encuentran con la ciencia” es el nombre de la actividad totalmente gratuita que se realizará este domingo 03 de febrero en el Museo de Ciencia y Tecnología, en el marco de la programación que la Gobernación del estado Mérida ha organizado con ocasión del carnaval y las Ferias del Sol.

 

 

Se trata de una actividad formativa, educativa y lúdica dirigida a la familia, en especial a los niños y niñas, informó Rosa Mundarain, Gerente de Ciencia y Tecnología de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en Mérida – Fundacite, quien añadió que esta institución participará llevando algunas de las actividades desarrolladas en las Casas de los Saberes en las que se requiere de la participación de los asistentes a fin de que se familiaricen con las actividades cientificas.

 

Destacó Mundarain que serán las coordinadoras de las Casas de los Saberes de Tabay, La Casona y Santa Ana y un grupo de niños asiduos visitantes a estos espacios, los encargados de reproducir en el MUCYT experimentos, juegos y experiencias vinculados a temas de ciencia y tecnología, como las leyes de Newton, la Paleoarquelogía y la vinculación entre arte y matemática, entre otros.

 

Asimismo, participarán en esta actividad Julio César Díaz , un niño Tecnólogo que hará demostraciones sobre un trabajo que ha adelantado para la construcción de pequeños robots con material de desecho y el Tecnólogo Javier Ceballos quien llevará su Kit de Física para hacer demostraciones y experimentos básicos en el marco de esta actividad.

 

Igualmente, destacó Rosa Mundarain, “habrá una exposición de la Red Socialista de Innovación Productiva de Café Orgánico, mediante la cual el público podrá conocer nuestra experiencia en la ejecución de proyectos productivos en vinculación permanente con las comunidades y colectivos organizados, todo enmarcado en la construcción del Estado Comunal.

 

El MCTI también estará representado con la presencia del Astrobus del Centro de Investigaciones de Astronomía y el Infomóvil de la Fundación Infocentro, ambas instituciones partiparán con el interés de llevar nuevas experiencias y conocimiento a los más pequeños a través de experimientos, juegos y actividades que viajan de un lado a otro dentro de un autobus.

 

Programación durante todo el Carnaval

 

Rosa Mundarain informó que la Gobernación del estado Mérida, además tiene previsto llevar a varios rincones del municipio Libertador actividades similares a las que se realizarán en el MUCYT , de esta manera el viernes 08 de febrero la Plaza de Milla recibirá la actividad “Los niños y niñas con la cultura: museo móvil”; el sábado 09 en la cancha techada de El Chama estarán el MUCYT museo móvil, el bibliobus y el biocontacto, mientras que el domingo 10 se realizará la actividad “Los Niños y Niñas con el arte” en el Parque Giandomenico Puliti.

 

Finalmente, el lunes 11 de febrero el carnaval llega a Los Curos con actividades en la Cancha Techada y el martes 12 la cita será en el estadio Metropolitano de Mérida donde los niños y niñas podrán hacer deporte.

 Con esta programación se consolida la premisa de un sólo gobierno trabajando coordinadamente por el bienestar del pueblo merideño.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.