MCTI MÉRIDA ANUNCIÓ GANADORES DE LOS PREMIOS AL TRABAJO COLECTIVO JUVENIL

Ganadores Premio al Trabajo Colectivo

Tras la participación de cuatro grupos de estudiantes merideños en la jornada final de presentación y discusión de los proyectos postulados para optar al Premio al Trabajo Colectivo Juvenil, el jurado evaluador emitió el veredicto correspondiente a la edición 2012.

 

 Este premio, convocado anualmente por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en Mérida – Fundacite constituye un reconocimiento a jóvenes menores de 18 años quienes organizados en grupos de trabajo hayan propuesto la solución a problemas y/o necesidades de sus comunidades para generar bienestar colectivo.

 

 Los proyectos desarrollados deben haber considerado áreas prioritarias para el desarrollo del país, tales como energías alternativas, agroalimentación, gestión pública, hábitat y vivienda, educación, salud, ambiente y tecnologías de información y comunicación, en el marco de la revolución científica y tecnológica como política del Ejecutivo Nacional.

 

Para la edición del año 2012 fueron postulados 10 proyectos provenientes de distintos municipios del estado Mérida, los cuales pasaron por un proceso de evaluación que llevó a la selección de los grupos de estudiantes que finalmente acudirían a la jornada de presentación y discusión. En esta ocasión el veredicto del jurado encargado de evaluar cada uno de los proyectos desarrollados por los jóvenes, concedió el primer lugar al proyecto denominado “Diseño y construcción de un sistema para alimentación de emergencias implementado en semáforos”, el cual fue elaborado por Gregory Albornoz y José Belandria, estudiantes del 6to año de la Escuela Técnica Industrial Manuel Pulido Méndez.

 

El segundo lugar del Premio al Trabajo Colectivo Juvenil fue otorgado al trabajo “La Crianza de Codorniz a través de la incubadora casera para fortalecer la economía en la comunidad de Las Adjuntas” desarrollado por Emmanuel Hernández y Wilman Romero, alumnos del 3er año de la Unidad Educativa Carlos Soublette del municipio Andŕes Bello, mientras que el tercer lugar correspondió al proyecto: “Giro Ecológico. Un Juego Didáctico para un Planeta Verde” un trabajo hecho por Jean Carlo Ruza y Franreinaldo Castellano, estudiantes del 3ero y 6to año de la Escuela Técnica Industrial Manuel Pulido Méndez.

 

Los estudiantes ganadores coincidieron en que la motivación que los ha llevado a participar en la elaboración de este tipo de proyectos deriva de la necesidad de contribuir al bienestar de su entorno, a la preservación del ambiente y a poner su creatividad a disposición de la comunidad. En el caso de los estudiantes Gregory Albornoz y José Belandria, éstos dieron un paso adelante en su proceso de creativo al incorporarse al Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica que gestiona el MCTI.

 

Por su parte, Juan Pablo Buenaño, Presidente de Fundacite Mérida, felicitó la iniciativa de estudiantes, docentes y colaboradores quienes hacen un importante esfuerzo por desarrollar ideas que apunten a prototipos útiles para atender necesidades de los colectivos y comunidades merideñas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.