CASAS DE LOS SABERES SE CONSOLIDARÁN COMO ESPACIOS COMUNITARIOS EN EL 2013

reunión coodinadora de Casas de los Saberes

 En un esfuerzo por dinamizar, durante el año 2013, la actividad de las Casas de los Saberes existentes en ocho municipios del estado y convertirlas en coadyuvantes en los procesos de construcción de la Patria Socialista, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en Mérida- Fundacite realizó la primera reunión de coordinación anual de este programa.

 

 La actividad contó con la participación de las coordinadoras de las Casas de los Saberes ubicadas en las poblaciones de Jají, Tovar, Tabay, El Vigía, Timotes, Nueva Bolivia, Palmarito, Santa Cruz de Mora, y las localidades de Santa Ana y La Casona en el municipio Libertador, quienes atentamente escucharon las propuesta de trabajo hechas por el Presidente de Fundacite Mérida, Juan Pablo Buenaño y los analistas encargados de los diversos programas y proyectos de la institución, haciendo posteriormente los aportes correspondientes desde su experiencia en cada municipio.

 

Buenaño insistió en la necesidad de incorporar de manera efectiva a las coordinadoras de las Casas de los Saberes en los planes y proyectos de la Unidad Territorial del MCTI en Mérida- Fundacite, para que sean ellas promotoras de la política de ciencia y tecnología del Gobierno Bolivariano en las comunidades, lo que implicará un mayor acercamiento a todos los sectores: estudiantes, productores, campesinos, tecnólogos populares, amas de casa, etc.

 

Asimismo, el Presidente de Fundacite Mérida dijo que la intención es fortalecer el trabajo de las Casas de los Saberes como espacios para la formación, la educación no formal, la discusión política y la organización social con miras a hacer aportes valiosos en el surgimiento del estado comunal.

 

De esta forma, los analistas de proyectos de Fundacite Mérida responsables de los Programas FORTALENTO y Apoyo a la Inventiva Tecnológica, informaron sobre los alcances previstos para el año que inicia y dieron pautas para la incorporación de las Casas de los Saberes en la ejecución de los mismos. Igualmente, las coordinadoras recibieron información sobre el funcionamiento de las Redes Socialistas de Innovación Productiva y la Misión Ciencia en el estado.

 

También participaron como invitados especiales, con la intención de coordinar un futuro trabajo en conjunto, la Gerente de Planificación y Programas de la Fundación del Niño, Yira Sindony y el Director del Museo de Ciencia y Tecnología, Tahel Romero.

 

Grandes expectativas

 

Por su parte, Marilis Rangel, coordinadora de la Casa de los Saberes de La Casona, una vez culminada la reunión mostró satisfacción por la realización de la misma y aseguró que este año será de mucho enfoque y trabajo porque se está arrancando con buen pie “debemos trabajar con los consejos comunales, retomar las actividades con las escuelas. Las expectativas para cumplir este año son muchas y para eso trabajaremos tiempo completo con las comunidades cercanas que siempre tienen aportes que hacer…hay muchos secretos escondidos y hay que sacarlos”, apuntó.

 

De la misma forma Johana Bellorín, coordinadora de la Casa de Los Saberes de Santo Domingo , dijo que aumentan las expectativas porque hay interés en el trabajo mancomunado con los diferentes programas de Fundacite Mérida, “de mi parte hay toda la disposición para colaborar en la consolidación de un espacio tan valioso en mi municipio como es la Casa de los Saberes”, finalizó.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.