Historia y Marco Legal

¿Quiénes somos?

 

Desde 1989, Mérida conjugó las posibilidades para crear una entidad local que asumiera la coordinación y promoción de la actividad científica y tecnológica de la región y así nace la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en este estado andino.

En sus primeros diez años, FUNDACITE Mérida convivió no sólo con el espacio natural científico y tecnológico de la región, cada vez más en avanzada, sino que también transitó en un contexto histórico que promovió cambios importantes en el escenario mundial, nacional y local, que obligaban a una revisión de los roles tradicionales de las instituciones dedicadas al servicio público y a una adaptación planificada al nuevo entorno social, con sus particulares exigencias.

De esta manera, Fundacite Mérida se presenta hoy día como un espacio de mediación entre los actores de la Ciencia y la Tecnología, tanto desde la oferta del conocimiento, como aquellos que pudieran generar demandas para la solución de los problemas locales.

Marco Legal

El marco normativo actual del sector Ciencia y Tecnología tiene soporte inicial en la determinación constitucional de reconocer su interés público como instrumento principal del desarrollo en Venezuela. Maś adelante, la aprobación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación configura los grandes lineamientos derivados del Estado, con consideraciones que apuntan a la conformación de un Sistema Nacional en este sector.

Como un mandato para el fortalecimiento regional de la gestión científica y tecnológica, FUNDACITE Mérida se erige como ente rector local, establecido en la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado Mérida, a partir de la cual se promueven espacios importantes para el apoyo al sector a través del Plan de Ciencia, Tecnología Innovación del Estado Mérida.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.