Misión, Visión, Objetivos y valores

Misión:

Promover y orientar el desarrollo del Sistema Científico y Tecnológico del Estado Mérida, en función de dar soporte al desarrollo social y económico de esta Región.

Visión:

Ser el ente rector en Ciencia, Tecnología e Innovación en el Estado Mérida.

Objetivos:

  • Consolidar a Fundacite Mérida como el ente coordinador y vinculador del Sector de Ciencia y Tecnología del Estado Mérida.
  • Fomentar y estimular una cultura en Ciencia y Tecnología.
  • Identificar las necesidades de los distintos sectores de la región en Ciencia y Tecnología.

 

FUNDACITE Mérida es una institución que promueve la realización de los siguientes valores institucionales, porque representan la cultura de la institución, contribuyen a darle un sentido de identidad y, además, sirven de marco de referencia del accionar personal e institucional.

  1. Conducta Ética. Actuamos siempre conforme a los principios de la moral y las buenas costumbres, y apegados a la legalidad.
  2. Responsabilidad. Creemos en el trabajo bien hecho y entregado a tiempo, y respetamos los acuerdos y compromisos adquiridos.
  3. Cooperación. Confiamos en el trabajo en equipo para lograr el bien común. El éxito individual sólo existe a través del éxito del trabajo en grupo.
  4. Honestidad. Llevamos nuestras acciones de manera transparente, tanto dentro como fuera de la institución, ganando la confianza de las comunidades a las que servimos.
  5. Servicio. Nos consideramos servidores públicos, en consecuencia, nos esforzamos por ser útiles en lo que sea necesario, dando oportuna y esmerada atención a los requerimientos internos y externos.
  6. Compromiso. Nos sentimos comprometidos a llevar adelante los objetivos de la institución, entre ellos, la incorporación de las comunidades al uso de la ciencia y la tecnología para atender las necesidades locales y fomentar el desarrollo endógeno.
  7. Sensibilidad Social. Tomando en cuenta nuestra vocación social, las actividades están orientadas a contribuir con el bienestar de las comunidades, la justa distribución de las riquezas, el respeto a la dignidad y los derechos humanos, y la preservación del medio ambiente.
  8. Lealtad. Defendemos y apoyamos todo lo que nos identifica como institución. Somos fieles a los valores institucionales.
  9. Veracidad. Las informaciones emanadas de nuestra institución están basadas en la verdad.
Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.