Registro nacional investigadores covid19 nota de prensaPrensa Mincyt/Karina Depablos.- Científicos, expertos, técnicos, hacedores de ciencia y tecnólogos han respondido activamente al llamado del Gobierno de Venezuela a participar en el Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre la COVID-19.
 
A la fecha, 285 hombres y mujeres han ingresado al enlace https://pni.oncti.gob.ve/login, y agregado sus datos, así como la descripción de los proyectos de investigación sobre el nuevo coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 700 mil personas en todo el planeta.

IMG 20200722 WA0018En aras de apoyar la promoción científica y tecnológica en diversas áreas, Fundacite Mérida abre sus espacios digitales a una nueva alternativa que inicia su camino en la difusión de los trabajos de investigación que en materia de seguridad alimentaria y cultura nutricional se desarrollan en la entidad merideña, así lo dio a conocer Nathaly Mora, presidente de la institución.

Informó Mora, que en colaboración con la Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida “Kléber Ramírez” (UPTMKR) y la coordinación del Programa de formación nacional en seguridad alimentaria y cultura nutricional, se acordó poner a disposición del púbico, en la web www.fundacite-merida.gob.ve la Revista de investigación en seguridad alimentaria y cultura nutricional (REVINSACN).


IMG 20200721 WA0017Prensa Mincyt.- Desde este martes 21 de julio, el Laboratorio de Biología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se une a la red nacional de diagnóstico del nuevo coronavirus, creada por el Gobierno Bolivariano para el estudio y control del SARS-CoV-2.
 
Este laboratorio del IVIC se erige como la tercera estación pública que determina la presencia del virus en la población venezolana. El trabajo de diagnóstico con PCR se hará en forma complementaria y coordinada con el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Desde este jueves 9 de julio, niños, niñas, adolescentes y jóvenes (hasta los 35 años de edad) podrán inscribirse en el I Festival  de Ciencias en Videos, que busca fomentar el interés y el amor por las ciencias naturales y sociales en la población infantil y juvenil de Venezuela.
 
Los interesados en el festival, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), podrán participar con un video que presente una innovación científica o tecnológica en el que divulguen soluciones, respuestas, documentación de problemas, fenómenos comunitarios y nacionales de gran relevancia para la nación.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.