En el marco de la celebración del  día del Médico Integral Comunitario y el 4to aniversario de creación de  la Universidad Nacional de  Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, se dio inicio formal en Mérida del curso introductorio de Ciencias de la Salud en el que participan 750 jóvenes venezolanos.

El acto que se realizó en el auditorio de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología -FUNDACITE Mérida-, estuvo encabezado por  Jenny Sánchez, Directora General del Núcleo Mérida de la Universidad Nacional de Ciencias de la Salud, quien recordó que este casa de estudios tiene sede en el estado desde 17 de noviembre de 2017 con el compromiso de incorporar a mas de 2 mil estudiantes a los programas de formación ofertados.

Con el propósito de otorgar un reconocimiento al esfuerzo de personas u organizaciones que realizan actividades de promoción, vinculadas a los productos del conocimiento científico y tecnológico así como su aplicación, a través de mensajes dirigidos a públicos no especializados, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) abre la convocatoria para la entrega anual de los Premios a la Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica, Edición 2017.

Nathaly Mora, directora ejecutiva de la Unidad Territorial, informó que la participación incluye a todos quienes realizan diversas acciones de socialización y popularización de la ciencia y la tecnología, en el estado Bolivariano de Mérida y con alcance local, nacional e internacional. En esta oportunidad se premiará al Mejor Trabajo Periodístico, la Mejor Iniciativa de Divulgación y la Mejor Iniciativa Multimedia. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 22 de octubre del año en curso.

Los resultados de la asignación de cupos para cursar estudios en diferentes universidades del país, fueron publicados a través de la página web www.opsu.gob.ve en la cual los aspirantes podrán revisar los resultados del proceso efectuado con el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2018.

Así lo informó Danys Méndez, jefe de la Oficina de Educación Universitaria, de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida, quien explicó que las asignaciones corresponden a la tercera y última etapa del proceso, mediante el cual los aspirantes pueden obtener e imprimir su certificado de ingreso.

 

La incursión de adolescentes en el uso de lenguajes de computación para la creación de animaciones sencillas, fue facilitado mediante el curso de Programación Visual por Bloques Scratch, dictado en la Academia de Software Libre, de la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en el estado Bolivariano de Mérida.

Bajo la instrucción de Javier Rivera, analista de sistemas de la UT, los participantes pudieron utilizar el lenguaje de programación, cuya implementación no requiere de conocimiento profundo de códigos, por lo cual durante las 36 horas de duración del curso, les permitieron la ejecución de las actividades asignadas y el desarrollo de habilidades mentales.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.