Este viernes en la sede del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) se llevó a cabo una jornada teórico práctica, dirigida a orientar a los estudiantes que lograron su pase a la segunda fase de las I Olimpiadas Venezolanas de Astronomía.
A la actividad asistieron los 40 participantes de forma presencial y aproximadamente 200 de manera virtual, lo cual permitió que la formación extendiera su alcance no solo a los estudiantes merideños, sino a participantes de otros estados.
Nomar Villa, presidente del CIDA, explicó la forma en que se desarrollará la prueba, la cual está pautada para realizarse el próximo miércoles 30 de abril en todo el país, en el caso merideño, la misma se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Salesiano San Luis, ubicado en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida.
Agregó Villa, que 65 estudiantes merideños estarán representando a la entidad durante la segunda fase de las Olimpiadas, en la que participan 1440 seleccionados a nivel nacional, y de los cuales 300 obtendrán su pase a la tercera fase de esta contienda astronómica.
La formación estuvo a cargo de investigadores del CIDA, entre ellos, los físicos Christian Marrones y Orlando Escalona, acompañados del Licenciado en Educación José Candia.
Para finalizar, Nomar Villa, destacó la importancia de estas actividades que promueven el estudio de las ciencias entre los jóvenes, presentándoles un abanico de oportunidades de formación profesional a futuro. (Prensa Fundacite Mérida/ Carlos Colina C.N.P N° 22.017) 25/04/2025