Ninos estudian celulas

Mundo microscopico cautiva a estudiantes de primaria durante visita a Fundacite

Las células como componente básico de todos los seres vivos, fue el tema central de las actividades que desarrollaron niños y niñas en el marco de la jornada de atención correspondiente al Programa Semilleros Científicos, efectuada este miércoles en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida).

Los pequeños que cursan el tercer grado de educación básica en la Unidad Educativa Colegio San Martín de Porres, bajo la guía del personal de Semilleros Científicos, aprendieron diferencias básicas entre las estructuras de las células animal y vegetal, las cuales pudieron observar a través del microscopio.

Con gran interés, describieron las características que observaban en las muestras extraídas de la piel de una cebolla y de un corte transversal de un cerebro de ratón.

Posteriormente plasmaron en dibujos las células vegetal y animal sobre la cual aprendieron, y constituye una base para futuros aprendizajes en el área de la biología. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres Q). 09/04/2025.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.