Escolares aprenden ciencia con experiencias sencillas

Conocer en nuestro propio hogar si la tierra en la que vamos a plantar algo es fértil o no, es posible fe forma rápida y sencilla. Y así lo aprendieron 26 estudiantes del C.D.C.E Cayetano Montes, quienes participaron activamente en las distintas estaciones demostrativas de experiencias científicas realizadas en la sede la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida).

Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa Semilleros Científicos, que de la mano con la Gran Misión Ciencia Tecnología e Innovación Humberto Fernández Morán, tiene como objetivo despertar el interés temprano por la investigación en los niños, niñas y jóvenes.

Los estudiantes que cursan la segunda etapa de educación básica, pudieron aprender cómo de manera sencilla y con materiales que se encuentran dentro del hogar, se pueden hacer experimentos.

En este caso para saber si un suelo tiene la calidad necesaria para el crecimiento de las plantas, se puede hacer una prueba sencilla, tomando una pequeña muestra en un envase transparente y agregarle peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Lo siguiente es observar si se produce efervescencia, lo cual indica que es favorable para la siembra.

A través de esta orientación y otras recomendaciones, los niños experimentaron con química, física y biología, reforzando sus conocimientos educativos y adquiriendo otros nuevos de manera divertida y apropiada para su edad. (Prensa Fundacite Mérida). 26/03/2025

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.