ASL enseñará herramientas para procesar textos, hojas de cálculo y presentaciones

Un nuevo curso de formación ofrece Fundacite Mérida, a través de la Academia de Software Libre (ASL) dirigido a todo público. Se trata del curso Aplicaciones Ofimáticas en GNU/Linux Canaima, el cual instruye sobre el uso de herramientas básicas e indispensables como Writer, Calc e Impress.

El mismo se desarrollará del 14 al 18 de octubre, con un total de 20 horas de duración, por lo que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 11, en horario de 8 y 30 de la mañana a 12 del mediodía, en la sede de Fundacite Mérida, ubicada en el sector La Hechicera.

Este curso que se ofrece en forma gratuita permitirá a los participantes, procesar textos para cualquier tipo de documento, mediante el programa Writer; con la aplicación Calc, hojas de cálculo, podrán organizar, almacenar y filtrar datos, utilizar funciones estadísticas y financieras, crear fórmulas y generar gráficos.

En cuanto a Impress, encontrarán una herramienta amigable para la creación de presentaciones multimedia efectivas, incluyendo efectos especiales y animaciones, para lograr diseños de impacto, bien sea con el apoyo de plantillas o el desarrollo completamente original por parte del usuario.

Esta y todas las oportunidades de formación ofrecidas en la ASL son gratuitas y acreditadas por Fundacite Mérida, Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. (Prensa Fundacite Mérida 08/10/2019).

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.