Sistema Nacional de Ingreso permanece abierto en su fase de Registro y Selección de Carreras

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), creado para democratizar el acceso a la educación universitaria, estará abierto, en su fase de registro y selección de carreras, hasta el próximo 12 de mayo de 2017 para que los estudiantes realicen sin ningún tipo de inconveniente, su solicitud de cupo en alguna institución de Educación Universitaria del país.

Danmarys Hernández, Presidenta de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Mérida, explicó que el registro en el Sistema Nacional de Ingreso es un proceso gratuito y obligatorio que deben cumplir todos los estudiantes del último año de Educación Media General y Media Técnica, así como la población bachiller que buscan incorporarse a las universidades venezolanas.

Informó Hernández que en el caso de quienes aún no son bachilleres el proceso es adelantado en los planteles educativos por las autoridades respectivas conjuntamente con los estudiantes, mientras que la población bachiller que no ha participado antes en el proceso debe hacer el registro acudiendo al Centro de Validación que funciona en la Oficina de Educación Universitaria de la Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida, la cual está ubicada en la avenida Andrés Bello, Centro Comercial Alto Chama, Torre Norte, piso 3. Además, toda la información necesaria para cumplir con este proceso está disponible en el sitio web https:// ingreso.opsu.gob.ve.

Diversidad de opciones en Mérida

La Presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida, manifestó que en el marco del proceso de registro en el SNI “Queremos desmontar la matriz de que en Mérida sólo existe la Universidad de Los Andes como oportunidad de estudio, queremos decir que contamos con al menos 10 universidades más en el territorio merideño que ofrecen una gama de posibilidades a quienes quieren cursar estudios universitarios. Tenemos, por ejemplo, a la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramŕez, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad del Turismo, la Universidad de las Artes, la Universidad de la Seguridad, la Universidad Simón Rodríguez, la UNEFA, Misión Sucre, Universidad del Sur del Lago y Unellez, muchas de estas universidades nacieron en Revolución para responder necesidades puntuales, hacer diagnósticos e investigación pertinente orientada a dar soluciones a nuestros problemas”.

Asimismo, Danmarys Hernández recordó que desde la Unidad Territorial del MPPEUCT, a través de la Oficina de Educación Universitaria se han realizado jornadas informativas sobre los programas de formación y carreras prioritarias que ofrecen las universidades bolivarianas, destacando especialmente la territorialidad de esos programas y su vinculación con las realidades del entorno.

“El llamado es a todos los jóvenes a incorporarse al Sistema Nacional de Ingreso en los lapsos previstos y en caso de existir alguna duda o inquietud acudir a nuestra Oficina de Educación Universitaria”, apuntó la presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida. /Prensa Unidad Territorial Mérida. Lindys Vivas. CNP. 11354

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.