UT Mérida genera aportes para la transformación hacia la Universidad Popular y Productiva

La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida, constituida como Espacio de Análisis y Reflexión para la Transformación Social, avanza en el proceso de generar aportes que contribuyan a la conformación de la Universidad Popular y Productiva.

El encuentro que contó con una nutrida participación, permitió que entes adscritos y universidades debatieran en torno a las dimensiones formativa, de producción, post producción y social, de acuerdo con lo informado por Danmarys Hernández, presidenta de la Unidad Territorial.

Considerando la situación actual, las experiencias y la visión propuesta desde el ministerio, los diversos actores coincidieron en aspectos como la necesidad de tomar en consideración el entorno local de cada sede universitaria para lograr la correspondencia y pertinencia de sus acciones con el mismo.

Hernández expresó que desde la Unidad Territorial de Mérida se ha venido articulando este tipo de dinámicas desde hace algunos años, razón por la cual, resultó oportuno el encuentro para profundizar la reflexión, en una visión colectiva que permita integrar esfuerzos y fortalezas.

Todo ello, teniendo en cuenta la importancia de los aportes que desde la generación de conocimientos, la ciencia y la tecnología, se pueden integrar desde estos espacios hacia las comunidades. (Prensa UT MPPEUCT Mérida/ Milagros Torres). 09-03-2017.

Visite aquí la galería de imagenes de esta actividad

 

Descargue aqui las conclusiones de las mesas de trabajo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.