UT Mérida inició prueba de conocimiento para otorgar incentivos estudiantiles de Fortalento

Más de mil novecientos estudiantes que cursan estudios de Educación Media General y Media Técnica Bolivariana, distribuidos en 18 municipios del estado Mérida, tuvieron la oportunidad de presentar en forma presencial, la prueba conocimientos para optar por los incentivos estudiantiles, otorgados por Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y la Gobernación del estado, a través del Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil (Fortalento).

Ingrid Vivas, analista de proyectos responsable del programa, destacó la alta participación de los pre seleccionados convocados, entre los que se incluyen también jóvenes que egresaron del nivel de educación media en el año 2016.

La prueba presencial se efectuó en los municipios Alberto Adriani, Aricagua, Arzobispo Chacón, Caracciolo Parra, Cardenal Quintero, Guaraque, Julio Cesar Salas, Justo Briceño, Miranda, Obispo Ramos De Lora, Padre Noguera, Pueblo Llano, Rangel, Rivas Dávila, Sucre, Tovar, Tulio Febres Cordero y Zea.

De igual forma, se dio inicio esta semana al proceso de presentación de la prueba de conocimientos en línea, el cual se extenderá hasta el 21 de abril, de acuerdo al cronograma publicado en la página web www.fundacite-merida.gob.ve en el cual se determina el día, lugar y hora para cada participante. Esta modalidad quedó establecida para los municipios Antonio Pinto Salinas, Libertador, Campo Elías, Andrés Bello y Santos Marquina.

Vivas precisó que para ello se cuenta con el apoyo de la Fundación Infocentros, la Universidad Politécnica Territorial Kleber Ramírez y la Academia de Software Libre de la UT – MPPEUCT Mérida, en cuyo laboratorios se aplicará la prueba.

La lista de ganadores de los incentivos será publicada una vez se culmine el proceso de presentación de las pruebas, durante la última semana del mes de mayo. (Prensa UT MPPEUCT Mérida/ Milagros Torres). 06-03-2017.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.