Abierta convocatoria del Programa Fortalento para incentivos estudiantiles

La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología del estado Bolivariano de Mérida, Fundacite Mérida, dió inicio a la convocatoria del Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil (FORTALENTO), correspondiente al período escolar 2016 -2017.

El proceso de inscripción para optar por los incentivos al alto rendimiento estudiantil y los premios de reconocimiento a la excelencia, que se otorga conjuntamente con la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, mediante este programa, estará abierto hasta el próximo dos de diciembre.

Podrán optar por estos beneficios aquellos estudiantes que culminaron durante el período escolar 2015-2016 el sexto grado de Educación Primaria hasta los egresados de quinto año de Educación Media General o sexto año de Educación Media Técnica, con promedio de notas a partir de 15 puntos en el caso de los incentivos y de 16 puntos para los premios a la excelencia.

Para participar en el programa que cubre los 23 municipios del estado Bolivariano de Mérida, los interesados pueden realizar su registro en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) instalados en las unidades educativas, en los Infocentros, en las sedes del programa Casa de los Saberes y en las instalaciones de Fundacite Mérida.

En el caso de los estudiantes de los municipios Aricagua, Arzobispo Chacón, Caracciolo Parra, Cardenal Quintero, Guaraque, Julio César Salas, Justo Briceño, Miranda, Padre Noguera, Pueblo Llano, Rangel y Tulio Febres Cordero el procedimiento se realizará en las sedes señaladas directamente con los colaboradores y responsables de los CBIT.

Quienes residen en los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Antonio Pinto Salinas, Campo Elías, Libertador, Obispo Ramos de Lora, Rivas Dávila, Santos Marquina, Sucre, Tovar y Zea, podrán hacerlo en línea desde sus hogares o en los centros antes indicados, ya que son los debidamente autorizados.

La lista de preseleccionados será publicada a partir del 23 de enero de 2017. La prueba de conocimiento se implementará en dos modalidades. Para el primer grupo de municipios antes nombrados será presencial y en paralelo, el sábado 4 de marzo de 2017, en la unidad educativa que Fundacite seleccione como sede única en cada municipio. En los restantes municipios, la prueba de conocimiento será en línea, desde el 20 de febrero hasta el 28 de abril de 2017, por lo que el estudiante deberá acudir al centro que se le indique para presentarla.

La lista de seleccionados será publicada a partir del 19 de mayo y desde el mes de junio de 2017 se concretará la entrega de incentivos y premios.

Los interesados pueden obtener detalles y mayor información visitando www.fundacite-merida.gob.ve sección programas, Fortalento. De igual forma pueden escribir al correo programafortalento@correo.fundacite-merida.gob.ve o llamar al 0274 2444540 y 2444540. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. Milagros Torres Q) 07-11-2016.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.