MPPEUCT CONVERSA SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE INGRESO CON ESTUDIANTES MERIDEÑOS

Estudiantes de los liceos de la población de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, participaron en un conversatorio sobre el Sistema Nacional de Ingreso del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, realizado en la universidad politécnica territorial de Mérida “Kleber Ramírez”.

La actividad organizada por la Oficina de Educación Universitaria de la Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida – Fundacite Mérida, contó con la presencia de Cesar Carrero, director de Participación Estudiantil del MPPEUCT, y autoridades de la UPTMKR quienes hicieron un llamado a participar en el SNI y recordaron que se trata de una oportunidad única producto de los procesos de democratizan en el acceso a la educación superior promovido por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

 Angel Antúnez, Rector de la UPTMKR, destacó que esta institución cuenta con 19 oportunidades de estudio las cuales abarcan diversas áreas de conocimiento. Dijo que actualmente la universidad trabaja en la incorporación de nuevos mecanismos de aprendizaje adaptados al uso de las tecnologías de información y comunicación y el aprovechamiento de las potencialidades locales.

Por su parte Cesar Carrero explicó con detalle a los estudiantes el funcionamiento del SNI y cuáles son las variables que intervienen para la asignación de los cupos en función del registro y opciones propuestas por cada estudiante. Destacó la importancia de tomar en cuenta la verdadera vocación, las aptitudes y actitudes de cada uno pensando en el futuro que quieren labrarse y las necesidades que tiene el país, en función a la amplia oferta de estudios existentes en el estado.

Finalmente, Daniela Briceño, explicó que cada una de las fases del SNI, recordó que la fase de registro culmina el 20 de mayo y aclaró a los estudiantes las dudas existentes. Briceño reiteró la disposición a colaborar con los estudiantes en la Oficina de Educación Universitaria, ubicada en el Centro Comercial Alto Chama, torre norte, piso 3.

 La actividad culminó con un recorrido de los estudiantes por los espacios universitarios./LV

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.