VICEMINISTRO BARRETO: LA INVENTIVA ES CRUCIAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Barreto con tecnologosCon la intención de involucrar a los tecnólogos, tecnólogas, innovadores e innovadoras populares en los planes de reactivación económica del país, el viceministro para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Guillermo Barreto, inició en Mérida un recorrido para conversar con estos actores y empezar a definir las bases de su participación en las acciones orientadas a fortalecer el sector productivo nacional.

 Durante el encuentro realizado en la sede de la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida Barreto planteó la necesidad de reimpulsar el Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica y desde allí buscar alternativas para solucionar los problemas agroalimentarios, industriales, del sector salud, entre otros y comenzar a sustituir importaciones.

“La inventiva es crucial en este momento“ señaló el viceministro, quien además dijo que este trabajo se está iniciando en Mérida debido al enorme potencial que hay en este estado, el interés y la participación de la gente que tienen propuestas en sus manos.

 Asimismo, Guillermo Barreto indicó que el interés del Gobierno Nacionales reiniciar el trabajo de forma conjunta, trabajando en colectivo, evaluando lo avanzando hasta ahora, conociendo las limitaciones existentes y superando de manera acertada los obstáculos que han impedido obtener los objetivos trazados inicialmente, por lo que en los próximos días se iniciarán mesas de trabajo en todo el país para escuchar las opiniones y prever lineas de acción.

 En este sentido, Liccia Romero, presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT- Fundacite Mérida, reiteró que la institución continuará siendo la instancia natural de atención para los tecnólogos e innovadores populares y se mantendrá todo el apoyo a los planes que deriven de las consultas efectuadas en el país.

 Por su parte, los tecnólogos e innovadores asistentes, tomaron la palabra a Guillermo Barreto y manifestaron su interés por hacer aportes en este momento de crisis, al tiempo que hicieron observaciones sobre lo que a su juicio son correctivos que deben aplicarse para garantizar el éxito del programa.

 Finalmente, el viceministro recordó que está retomando la gestión desde el MPPEUCT con una visión mas amplia y de mayor articulación con el sector universitario, la academia, el sector productivo y particularmente la inventiva e innovación. Dijo que desde esta instancia se esta trabajando, tal como lo ha dispuesto el Presidente Nicolás Maduro, para que la ciencia, la tecnología y la innovación se involucren de manera transversal en todas las acciones que hay que emprender para concretar la reactivación económica de Venezuela y hacer frente a la situación ocasionada por los bajos precios del petróleo. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.