GOBERNACIÓN Y UNIDAD TERRITORIAL DEL MPPEUCT ENTREGARÁN PREMIOS REGIONALES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Francisco Lopez y Alejandro OchoaEste lunes 30 de noviembre serán entregados los Premios Regionales de Ciencia y Tecnología como un estímulo y reconocimiento a investigadores dedicados a los procesos de producción del conocimiento en el  estado Mérida, con aportes significativos en el desarrollo regional y nacional.

Los galardones concedidos por la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida y la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para  Educación Universitaria, Ciencia y  Tecnología – FUNDACITE Mérida,  en  esta oportunidad  serán entregados  a varios  investigadores de la Universidad de Los Andes,  una vez que el jurado evaluador consideró que habían méritos suficientes para premiarlos.

De manera que las trayectorias de investigadores serán reconocidas con el Premio Regional de Ciencias Exactas y Naturales, mención: Física, Química, Matemática y Estadísticas el cual será otorgado  al profesor del departamento de Química de  la Facultad de Ciencias de la ULA, Francisco José López Carrasquero, mientras que  el Premio Regional de Ciencias Sociales,  mención: Ciencias de la Organización Sociales, lo recibirá el profesor de la Facultad de Ingeniería Alejandro Elías Ochoa Arias.

Por otra parte el Premio Regional de Tecnología,  mención: Investigación Tecnológica fue concedido al “Desarrollo de herramientas computacionales basada en técnicas inteligentes de gestión de bases de datos sobre las actividades nacionales en salud y petroleo, para realizar tareas de minería de datos”  a cargo de los investigadores del CEMISID -ULA: Jose Aguilar, Mariela Cerrada, Junior Altamiranda.

Asimismo, el Premio al Mejor Trabajo Científico en Ciencias Exactas y Naturales, mención: Física, Química, Matemática y Estadísticas recayó sobre el trabajo:  “Caracterización de almidón de yuca esterificado con cadenas laterales de alquilo largas y diferentes grados de sustitución” cuyos autores: Simón E. Barrios, Giuseppe Giammanco, Jesús M. Contreras, Estrella Laredo, Francisco López Carrasquero, investigadores de la Facultad de Ciencia de la ULA y finalmente, el  merecedor del Premio al Mejor Trabajo Científico en Ciencias Sociales,   mención: Ciencias de la Organización Social fue la publicación “De la Mérida desarticulada: 1958-2012 Hacia el reto intergeneracional: Mérida Sostenible Sustentable 2012-2058. Una propuesta: Mérida Ciudad Educativa – Ciudad Parque” , un trabajo del profesor de la facultad de Arquitectura de la ULA,  Luis Alfonso Jugo Burguera.

Los reconocimientos correspondientes a la edición 2014 serán entregados serán entregados en un acto especial que se realizará a las 3:00 pm en el auditorio del Hotel Escuela de los Andes Venezolanos  /LV

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.