INVESTIGADORES MERIDEÑOS GALARDONADOS CON EL PREMIO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2015

En el marco de la clausura del 4to Congreso de Ciencia y Tecnología en Venezuela (Cytven), el Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, edición 2015, a nueve investigadores venezolanos, dos de ellos pertenecientes a la Universidad de los Andes.

Néstor Añez de la Facultad de Ciencias y Amado Moreno, de la Facultad de Humanidades y Educación, fueron reconocidos con el Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015 en las menciones Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanas respectivamente. El cuadro de ganadores estuvo conformado también por Sarah Briceño, en la mención Investigador Novel; Anita Stern, Amplia Trayectoria; Lenín Romero junto a su equipo, Grupo Consolidado; Mauricio Ramia, Ciencias Naturales; Grisela Lobo, Ciencias Exactas; Yomar González, Investigación Tecnológica y Luis González, quien se llevó la mención Formación Profesional del Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”.

 «Estos son héroes anónimos, están investigando y creando para salvar nuestra vida», expresó el jefe de Estado, durante el acto de premiación que se llevó a cabo en el estado Monagas, en las instalaciones del Liceo “Pedro Camejo”, en compañía del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández.

 El Mandatario nacional reiteró el apoyo del Gobierno Bolivariano para la ejecución de investigaciones científicas y proyectos abocados al desarrollo tecnológico y social, al tiempo que llamó a las y los investigadores a articularse con el trabajo de planificación para la Nación. «Apoyaremos con los recursos necesarios las investigaciones científicas», puntualizó./ Con información de Prensa MPPEUCT

 

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.