CASA DE LOS SABERES DE SANTA NORTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Actividad Casa de SaberesLa comunidad de Santa Ana Norte, en el municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, cuenta con un espacio de educación no formal, promovido por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología -FUNDACITE Mérida-, para que jóvenes y niños se acerquen a la ciencia y la tecnología de manera divertida.

 Se trata de la Casa de los Saberes, ubicada en el módulo comunal, justo al lado de la cancha techada de esa comunidad, donde diariamente se abren las puertas al conocimiento mediante una programación de la que pueden formar parte todos los interesados de manera gratuita.

Avelino Guerrero, Analista de Proyectos, encargado del Programa Casas de los Saberes de Santa Ana, informó que cada día se realizan actividades orientadas a la socialización de la ciencia y la tecnología contando para ello con una pequeña biblioteca, videoteca, recursos lúdicos, actividades educativas y formativas, además de una sala de computación con conexión a Internet.

Igualmente, todas las Casas de los Saberes existentes en diversos municipios del estado, abordan una serie de actividades eventuales, en tal sentido durante los meses agosto y septiembre, indicó Guerrero, la Casa de Saberes de Santa Ana recibió en sus espacios a la Misión Nevado para vacunar y atender a las mascotas y trabajar la importancia de su cuidado. También un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias, pertenecientes a la Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología (ABECYT) llevaron experimentos y actividades demostrativas para escolares y publico en general.

“La Casa de los Saberes de Santa Ana Norte es un lugar con el que puede contar toda la comunidad sacando provecho del mismo al participar en las diferentes actividades que se panifican y realizan en su beneficio”, destacó Avelino Guerrero, quien hizo un llamado a los vecinos para que se informen y se incorporen a los procesos de construcción del conocimiento útiles para la construcción de la Patria. / LV. Fecha: 02/10/2015

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.