PERMANECE ABIERTO SISTEMA NACIONAL DE INGRESO PARA OPTAR A CUPOS DISPONIBLES

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), creado para democratizar el acceso a la educación universitaria, continúa abierto en su tercera fase para que los bachilleres que no han sido asignados, puedan optar a los cupos que aún están disponibles en diversas universidades del país.

 Los aspirantes están siendo atendidos en las instalaciones de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Mérida (Fundacite Mérida), ubicadas en la avenida Alberto Carnevali, sector La Hechicera en el horario comprendido entre las 8:30 a.m a 12:00 p.m y 2:30 p.m a 5:00 p.m. Para efectuar el referido registro es preciso contar con las notas originales de bachillerato, poseer una cuenta de correo electrónico y acudir antes del 31 de julio de 2015, fecha en la que está previsto el cierre del sistema.

Durante el periodo que permanecerá abierto el SNI también podrán acudir los estudiantes de cualquier institución de educación universitaria que estén próximos a graduarse y nunca hayan realizado el registro OPSU, ya que este es un requisito necesario para la emisión de los títulos universitarios.

Es preciso tomar en cuenta que las instituciones que actualmente tienen disponibilidad de cupo en el estado Mérida son: UNEARTE Núcleo Merida, específicamente en los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Historia y Educación para las Artes. Asimismo, en la UNEFA – Núcleo Tovar es posible optar por las carreras de Administración y Gestión Municipal, Educación Integral, Ingeniería Agroindustrial e Ingenieria Civil.

También existe posibilidad de cupo en la UNESR – Núcleo El Vigíaen las carreras de Educación Integral, Educación Preescolar, Educación mención Matemática y Administración mención Recursos Materiales y Financieros. En la UNESUR-Núcleo Santa Barbara se puede solicitar cupo en los PNF en Construcción Civil, Mecánica, Sistemas e Informática y Administración de Empresas Agropecuarias.

Finalmente la Universidad Politécnica de Mérida Kleber Ramírez – Núcleo Bailadores ofrece opciones en los Programas Nacionales de Formación en Administración, Agroalimentación, Construcción Civil, Contaduría Pública e Informática, y en el Núcleo Tucaní se puede optar por los PNFen Agroalimentación, Construcción Civil e Informática.

 De esta manera, el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a una educación de calidad, pública y gratuita para los venezolanos.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.