FUNDACITE MÉRIDA INICIA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE COFINANCIAMIENTO PARA ACTIVIDADES ACADÉMICAS

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida -FUNDACITE Mérida- inició el proceso de recepción de solicitudes para el cofinanciamiento de actividades académicas en el marco del Programa de Subvenciones de la institución.

Durante el año 2015, el proceso se hará de acuerdo a un cronograma de atención bimestral el cual,  en primera instancia,  inició el pasado 12 de marzo y culminará el 11 de abril para la atención de solicitudes de actividades a realizar durante los meses marzo y abril.

 Asimismo, las actividades previstas para los meses mayo y junio deberán hacer sus peticiones durante los días 27 de abril al 09 de junio, mientras que las personas que deseen optar por subvenciones para actividades que tendrán lugar en los meses julio y agosto deberán cumplir el proceso del 29 de junio al 31 de julio.

De la misma forma, quienes tengan interés en recibir aportes para actividades que desarrollarán durante los meses septiembre y octubre  tendrán como fecha para la entrega de sus solicitudes desde el 07 de septiembre hasta el 09 de octubre y finalmente para los dos últimos meses del año (noviembre y diciembre) las peticiones deben hacerse desde el 26 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Los interesados podrán hacer sus solicitudes en todas las modalidades del programa, tales como organización de eventos científicos y tecnológicos de carácter regional, nacional o internacional que se realicen en el estado Mérida y actividades científicas estudiantiles de pregrado y de organismos no gubernamentales tales como  asistencia a eventos como ponentes, pasantías de investigación, cursos cortos, talleres o eventos de intercambio científico.

El Programa de Subvenciones de FUNDACITE Mérida, igualmente contempla el cofinanciamiento para la elaboración de publicaciones: revistas, libros, o publicaciones multimedia de carácter académico docente o de divulgación y la actualización y/o formación de investigadores  mediante la  asistencia a eventos (dentro y fuera del país) como ponentes, cursos cortos, talleres, escuelas, pasantías de investigación o capacitación de carácter local, nacional o internacional (incluye estudiantes de postgrado: maestrías y doctorados).

Es importante destacar que a partir del año 2015 y en atención a las frecuentes solicitudes por parte de la comunidad estudiantil no universitaria, el presidente de FUNDACITE Mérida, Juan Pablo Buenaño, solicitó a la Junta Directiva de la institución la incorporación de una nueva modalidad de cofinanciamiento,  dirigida a sufragar gastos derivados de la participación en actividades científicas- estudiantiles de estudiantes de  Educación Primaria y Secundaria Bolivariana, tales como: festivales, olimpiadas, encuentros, entre otros, la cual fue aprobada e incorporada al reglamento del programa.

Para hacer la respectiva solicitud de subvención es imprescindible que los solicitantes cuenten con el aval  o carta de co-financiamiento  previamente aprobada por una institución pública o privada ajena a FUNDACITE Mérida y así poder formalizar su registro en el proceso de selección de beneficiarios de este programa.

La información detallada sobre el Programa de Subvenciones de FUNDACITE  Mérida, requisitos por modalidad, planillas a descargar y los pasos a seguir para para completar la solicitud está disponible en la pagina web www.fundacite-merida.gob.ve en la sección ciencia y tecnología apartado Programa de Subvenciones. /  Fecha: 13/03/2015

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.