MÉRIDA SERÁ SEDE DEL CONGRESO REGIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Quintero y BuenañoOrganizar el “Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación Los Andes”, el cual involucra a todos los estados de la Región para la Defensa Integral Andina (REDI), es el compromiso asumido por FUNDACITE Mérida en atención a la demanda que hiciera el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación animado con la idea de continuar dándole visibilidad a los logros que en esta materia posee el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

 

 En tal sentido el viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo del MCTI, José Alberto Quintero, después de visitar los estados Táchira y Trujillo para conocer y evaluar sus capacidades científicas, técnicas y productivas y determinar cuál será su participación en el referido congreso, estuvo de visita en Mérida para coordinar directamente con Juan Pablo Buenaño, Presidente de FUNDACITE Mérida, los pasos a seguir para que esta actividad a realizarse en el mes de mayo sea de total éxito en la entidad.

 

Buenaño informó que Fundacite Mérida hará todo el esfuerzo necesario para que esta actividad permita dar a conocer el enorme potencial que tienen los estados andinos en materia de ciencia, tecnología e innovación, para ello los espacios del Centro de Convenciones Mucumbarila abrirán sus puertas para que propios y visitantes puedan acercarse a cada proyecto emprendido por investigadores, estudiantes, innovadores, productores y la comunidad en general.

 

 Florelba Pirela, Directora Ejecutiva, explicó que en este contexto en Mérida se quiso presentar al viceministro las experiencias en las que se involucra la mayor cantidad de personas, tal es el caso de las Casas de los Saberes, allí se dieron a conocer las actividades lúdico-formativas y acercamiento diario a la ciencia, ante las cuales Quintero quedó muy satisfecho asumiendo incluso la idea de evaluar la posibilitad de llevar el programa a todo el país.

 

Asimismo, José Alberto Quintero, visitó el Centro de Tecnólogos y allí estuvo de acuerdo en aprovechar el trabajo que allí se hace para construir maquinaria que requieren los productores agrícolas, al tiempo que recibió la inquietud sobre la necesidad de dotar el área electrónica del centro.

 

El viceministro Quintero también conoció la experiencia del vivero de la Red Socialista de Innovación Productiva de Café Agroecológico en el municipio Pinto Salinas del estado Mérida, donde conversó con los productores sobre los niveles de producción y las necesidades en cuanto a comercialización y manejo de plagas, las cuales aseguró, serán atendidas por los organismos correspondientes. “El primer oxigeno que respiramos fue el de una mata de café” manifiestan los productores de la RSIP interesados en la consolidación del proyecto y conscientes de que hay que hacer mayores esfuerzos para los jóvenes no abandonen el campo.

 

Finalmente, José Alberto Quintero se reunió con los trabajadores de FUNDACITE Mérida, reconoció el trabajo adelantado por la institución fortaleciendo la gestión de la ciencia y la tecnología en el estado y convirtiéndose en punto de referencia para las demás Fundacites del país. El viceministro dijo confiar en que el Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación Los Andes será un evento con gran contenido y excelentes resultados bajo la coordinación de Juan Pablo Buenaño. /

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.