MÉRIDA CELEBRA DÍA DEL SOFTWARE LIBRE

Clases en la ASLLa ciudad de Mérida albergará las actividades programadas en este entidad para celebrar Día del Software Libre, este sábado 21 de septiembre, en los espacios de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología – Fundacite Mérida.

 

Charlas, talleres y demostraciones de distribuciones aplicaciones en software libre se desarrollarán desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, para todo el público que desee participar en las actividades de entrada libre y gratuita, según lo informó Linda Martínez, integrante del equipo organizador por parte de la Comunidad Libre Office Venezuela.

 

Quienes asistan podrán recibir materiales, discos para la instalación de Canaima, Ubuntu y Linux Ment tras conocer las bondades de los programas y sus prestaciones.

 

Fundacite Mérida y su Academia de Software Libre han dado un amplio respaldo a esta celebración,que se desarrolla simultáneamente en 160 países, para destacar los beneficios que ofrecen estos sistemas operativos que no tienen impedimentos por uso de licencias, afirmó Martínez.

 

Cabe recordar que la Academia de Software Libre de Mérida, fortaleciendo con su trabajo las políticas del Gobierno Bolivariano en esta entidad, ofrece cursos gratuitos en diversos programas, para la formación de usuarios finales, soporte técnico, desarrolladores y administradores de red, beneficiando con ello a funcionarios de la administración pública nacional, cooperativas de base tecnológica, estudiantes y público en general.

 

Las charlas y demostraciones tendrán duración máxima de 20 minutos, y también se exhibirán documentales y cortos sobre la materia. (MCTI Mérida/ Milagros Torres Q). 18-09-2013.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.