INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES RECIBEN SUBVENCIONES DEL MCTI EN MÉRIDA

Acto de entrega subvenciones

Veintiún investigadores y estudiantes merideños de diversas áreas de conocimiento recibieron cofinanciamientos de parte de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación – FUNDACITE para el desarrollo de actividades científico- tecnológicas y asistencia a eventos de formación y actualización dentro y fuera del país.

 

 Los cofinanciamientos otorgados corresponden a la segunda convocatoria del Programa de Subvenciones para el año 2013, la cual atendió solicitudes para la organización de eventos científicos y tecnológicos de carácter regional, nacional o internacional realizados en el territorio del estado Mérida; la asistencia a eventos como ponentes, pasantías de investigación, cursos cortos, talleres o eventos de intercambio científico por parte de estudiantes y/u organizaciones sociales y la actualización y/o formación de investigadores mediante la asistencia a eventos como ponentes, realización de cursos cortos, talleres, pasantías de investigación o entrenamientos de carácter local, nacional o internacional.

 

El monto invertido en esta oportunidad fue de casi ciento quince mil de bolívares, con los cuales se reitera el compromiso del Gobierno Bolivariano en la construcción de un nuevo modelo científico – tecnológico nacional brindando apoyo a las personas que trabajan en torno a las áreas prioritarias definidas por el MCTI.

 

 Es importante destacar que durante los últimos siete años el Gobierno Bolivariano ha otorgado, a través del Programa de Subvenciones, un total de 718 cofinanciamientos equivalentes a Bs. 1.862.668, beneficiando aproximadamente a 3.670 personas.

 

Durante el acto de entrega de las subvenciones Jorge Páez, Jefe de la Oficina de Seguimiento y Control de la Unidad Territorial del MCTI en Mérida- FUNDACITE, ratificó el interés de la institución por brindar este tipo de apoyo y recordó que los investigadores y estudiantes beneficiados asumen el compromiso de socializar el conocimiento que adquieren gracias a los recursos otorgados. Asimismo, dijo que no se trata de un simple acto de entrega de cheques sino de una oportunidad valiosa para el intercambio de saberes y encuentro entre pares.

 

La tercera convocatoria 2013 para optar a estos cofinanciamientos está abierta hasta el próximo 30 de septiembre para actividades que se realicen hasta el mes de diciembre de 2013, los requisitos y planillas de solicitud pueden ser consultadas en la página web www.fundacite-merida.gob.ve sección Ciencia y Tecnología, apartado Programa de Subvenciones.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.