INAUGURADA CASA DE LOS SABERES EN PLENO CASCO CENTRAL DE LA CIUDAD DE MÉRIDA

Inauguración Casa de los Saberes JFS

Con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, este jueves fue inaugurada la Casa de los Saberes numero trece, en pleno casco central de la ciudad de Mérida, saldando así uno de los compromisos adquiridos por el Presidente Nicolás Maduro durante el Gobierno de Calle.

 

El nuevo espacio dedicado a la ciencia y la tecnología es una realidad gracias a un convenio firmado entre la Unidad Territorial del MCTI en Mérida y la Fundación Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez la cual, contando con el aval de la Gobernación del estado Mérida a través de la Procuraduría, abrió sus puertas para concretar ese proyecto, con el propósito de llevar la ciencia, la tecnología e innovación a cada rincón de la geografía merideña y así a cada rincón de la Patria.

 

Teniendo el máximo respeto por la conservación del patrimonio arquitectónico que constituye la Casa de la Cultura Juan Felix Sánchez, fue instalada la Casa de los Saberes que ofrecerá en adelante actividades orientadas a la socialización del conocimiento científico y tecnológico en niños, jóvenes y adultos, contando para ello con biblioteca, videoteca, recursos lúdicos, actividades educativas y formativas y una sala de computación de 10 maquinas con conexión a Internet.

 

El ministro Manuel Fernández durante el acto inaugural dijo que esta nueva Casa de los Saberes es un espacio para que acuda el poder popular organizado, jóvenes, adultos, niños y la gente que esta preocupada por estudiar y construir conocimiento útil para la comunidad del estado Mérida y el país.“Aquí ya hay vida cultural, esto está vivo, ahora se integra la Casa de los Saberes para darle una nueva dimensión: la de ciencia, tecnología e innovación, para darle cada día espacio al intercambio de saberes”, apuntó.

 

 El Ministro recalcó que estos espacios son cada vez mas importantes para la construcción de la Patria, “sumar ciencia y tecnología a la cultura es entender que en todos los hechos de la vida diaria tienen detrás un gran esfuerzo innovador, científico y tecnológico”. Asimismo, recordó que el conocimiento es sobretodo una experiencia placentera, “ojalá cada persona que acuda a esta Casa de los Saberes descubra eso y tenga en cuenta que hoy se está inaugurando este espacio, pero venimos construyendo un país desde hace 200 años con Bolívar a la cabeza, hace 14 con Chávez y ahora con el Presidente Maduro y seguimos dispuestos a honrar todos los compromisos para la construcción de la Patria”.

 

 Juan Pablo Buenaño, Presidente de la Unidad Territorial del MCTI en Mérida, a propósito de la inauguración de este nuevo espacio, hizo un llamado a los niños asistentes a la actividad para que pusieran empeño en estudiar, prepararse para el futuro y se interesarán por las actividades propias de la ciencia y la cultura, recordando que la Casa de los Saberes estará abierta con la intención de sumar esfuerzos entre todos para la construcción de la patria bonita.

 

 Un espacio para la cultura y ahora…la ciencia

 Por su parte, Corrado Canto Pacheco, Director de la Fundación Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez, agradeció la presencia de Manuel Fernández, asegurando que en 30 años es el segundo Ministro que hace una visita formal a este lugar, lo que a su juicio es evidencia del compromiso asumido en la integración de la ciencia, la tecnología y la cultura.

 

 “Hoy la casa de la cultura se amalgama con la ciencia y la tecnología para seguir ofreciendo sus espacios, es la organización numero 42 que entra en nuestra agenda de convenios y alianzas estratégicas para darle vida a esta vieja casona de los Dávila Fonseca declarada patrimonio del estado y continuar el proyecto de rescate de la cultura popular andina, concebido para preservar saberes, manifestó Corrado Canto.

 

 La inauguración de la Casa de los Saberes tuvo presencia infantil y de la comunidad en general, quienes disfrutaron de actividades formativas y en adelante serán protagonistas del hecho científico – tecnológico en el centro de la ciudad de Mérida. / 

 

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.