MENCIÓN MEJOR INICIATIVA DE DIVULGACIÓN

  • Se premiará la mejor iniciativa de divulgación que contenga aspectos creativos y elementos novedosos en el proceso de construcción y emisión de mensajes vinculados a los procesos de investigación y/o aplicación del conocimiento y en general favorezcan la popularización del conocimiento científico, humanístico y tecnológico.
  • Podrán concurrir a esta modalidad personas, grupos de trabajo u organizaciones que demuestren la aplicación en el estado Mérida de propuestas sostenibles en la divulgación científica y/o tecnológica. La propuesta objeto de evaluación debe haber sido desarrollada de forma continúa durante los últimos tres años, teniendo como referencia la fecha de convocatoria.
  • Las propuestas pueden estar vinculadas a espacios divulgativos permanentes en medios tradicionales, realización de eventos, diseño y aplicación de metodologías para facilitar el acceso al conocimiento científico a diversos públicos, talleres, exposiciones, desarrollo de páginas web, etc.
  • Asimismo, pueden participar en esta modalidad cualquier persona o grupo de personas que haya demostrando interés por la divulgación científica, humanística y tecnológica desarrollando iniciativas cuyo espacio de difusión hayan sido Medios Comunitarios y/o Alternativos ( radios comunitarias, televisoras comunitarias, impresos como volantes, carteleras, periódicos comunitarios, boletines e internet.)
  • Las postulaciones pueden hacerse en forma individual y colectiva. Cuando se trate de grupos de trabajo la postulación debe ser hecha a nombre del grupo en cuestión, quedando identificado un responsable para fines de contacto y petición de información adicional si se requiriera. Asimismo, la postulación debe ir acompañada de una síntesis curricular de la persona, organización o grupo que postula.
  • La propuesta que será objeto de evaluación debe ser presentada con la mayor cantidad de soportes que permitan verificar su calidad, originalidad, existencia de elementos innovadores, impacto, alcance, etc.
  • Este premio consiste en un diploma y una asignación equivalente a 50 Unidades Tributarias
Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.