PSC Merida

¿Qué es un Certificado Electrónico?

Mensaje de Datos proporcionado por un Proveedor de Servicios de Certificación (PSC) que le atribuyen certeza y validez a la Firma Electrónica.

 ¿Qué es una Firma Electrónica?

Es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor de un documento electrónico como autor legítimo de éste; tal y, como si se tratara de una firma autógrafa. Esta es utilizada por un signatario, asociado al Certificado Electrónico.

Ventajas de un Certificado Electrónico

Otorga validez probatoria en el ámbito legal a los Documentos firmados electrónicamente. Reducción de costos por concepto de impresión firma, traslado, resguardo y almacenamiento de documentos en físico. Garantiza la integridad de la información y No repudio en los Documentos firmados electrónicamente. Seguridad en aplicaciones internas de las organizaciones. Acortar distancias para la aprobación y firma de documento importantes. Seguridad en Comercio Electrónico.

¿Qué no es una Firma Electrónica?

La fotografía digital de una firma autógrafa no es en lo absoluto lo mismo que una firma electrónica; ya que la misma, carece de las características técnicas y legales que posee una firma electrónica.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.