Fortalento (3)

 Banner FORTALENTO Convocatoria 2017 2018 pagina web

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO AL TALENTO Y LIDERAZGO ESTUDIANTIL

FORTALENTO

 


TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONVOCATORIA 2017-2018


La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – FUNDACITE Mérida, se complace en iniciar la convocatoria correspondiente al período escolar 2017-2018 del Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil (FORTALENTO).

Con una trayectoria de 25 años, el Programa FORTALENTO se implementa en los 23 municipios del estado Bolivariano de Mérida, con el objetivo de reconocer la excelencia estudiantil, estimular el alto rendimiento académico y promover el compromiso social de los estudiantes de Educación Media y Técnica Bolivariana que resulten beneficiarios en cada edición. 


¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Paso 1: Inscribirse en el lapso de la convocatoria, a través del portal de FUNDACITE Mérida  (Proceso Finalizado).

 

Paso 2: Consultar el listado de preseleccionados: A partir del 06 de abril de 2018. (Proceso Finalizado).

Puedes realizar la consulta a través de la página web de FUNDACITE Mérida (www.fundacite-merida.gob.ve).

Paso 3: Presentar la prueba de conocimiento: Consulta aquí el cronograma, donde se indica la modalidad de prueba de conocimiento (escrita o en línea), el lugar y la fecha correspondiente a cada municipio. (Proceso Finalizado).

Paso 4: Consultar el listado de ganadores: A partir del 06 de julio de 2018.

Puedes realizar la consulta a través de la página web de FUNDACITE Mérida (www.fundacite-merida.gob.ve).

Paso 5: Entrega de Incentivos: A partir del 30 de julio de 2018.

A partir de la presente convocatoria se procederá a depositar el monto correspondiente al incentivo en la cuenta bancaria indicada por el representante al momento de la inscripción.


DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

En concordancia con las políticas emanadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley de Infogobierno y del Plan Papel Cero impulsado por el MPPEUCT, a partir de la edición 2017-2018 se implementará sólo la modalidad de inscripción en línea en los 23 municipios del estado.

El estudiante realizará su inscripción a través de un formulario en línea y sólo deberá consignar copia del boletín de notas del último año cursado y aprobado para aspirar al Incentivo al Alto Rendimiento Estudiantil (periodo escolar 2016-2017), o enviarlo al correo: programafortalento.fundacite@gmail.com, indicando nombre completo, cédula de identidad y municipio.

En el caso de aquellos estudiantes que hayan culminado en julio 2017 el 6to grado de educación básica, el 3er año y 5to año de educación media general y el 6to año de educación media técnica, que aspiren al Premio de Reconocimiento a la Excelencia, deberán consignar copia del boletín de los últimos tres años escolares aprobados (periodo escolar 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017), o enviarlo al correo: programafortalento.fundacite@gmail.com, indicando nombre completo, cédula de identidad y municipio.


DEL PROMEDIO DE NOTAS DEL LOS ASPIRANTES

(Ver el apartado “Modalidades que ofrece el Programa”)

Podrán inscribirse aquellos estudiantes que hayan culminado en julio 2017 el 6to grado, 1er año, 2do año, 3er año, 4to año, 5to año de educación media general o 6to año de educación media técnica, que cuente con promedio mínimo de notas de diecisiete (17) puntos para optar al Incentivo al Alto Rendimiento Estudiantil y dieciocho (18) puntos para optar al Premio de Reconocimiento a la Excelencia.


DE LAS MODALIDADES DE LAS PRUEBAS DE CONOCIMIENTO

  • Modalidad escrita: Se implementará en los municipios: Alberto Adriani, Aricagua, Arzobispo Chacón, Caracciolo Parra y Olmedo, Guaraque, Julio César Salas, Justo Briceño, Padre Noguera, Pueblo Llano, Tulio Febres Cordero, Obispo Ramos de Lora.

  • Se implementará en los siguientes municipios: Andrés Bello, Antonio Pinto Salinas, Campo Elías, Cardenal Quintero, Libertador, Miranda, Santos Marquina, Sucre, Tovar, Rangel, Rivas Dávila, Zea.

MODALIDADES QUE OFRECE EL PROGRAMA

Las modalidades a las que pueden aspirar los estudiantes que actualmente cursan desde el primer año hasta el quinto año de educación media o sexto año de educación técnica, son:

  • INCENTIVO AL ALTO RENDIMIENTO ESTUDIANTIL:

Dirigido a estudiantes que han culminado sus estudios de Sexto Grado de Educación Primaria Bolivariana, Primero, Segundo, Tercero y Cuarto año de Educación Media Bolivariana, o Quinto año de Educación Técnica, con promedio de notas mayor o igual a diecisiete (17) puntos.

Este reconocimiento consiste en el otorgamiento de un diploma de honor digital y un incentivo en metálico (en un único desembolso).

Los índices para establecer la puntuación se construirán tomando en cuenta: 50% de la nota promedio del año culminado y 50% de la nota obtenida en la prueba, con cifras hasta las milésimas de punto. Las puntuaciones definitivas de los participantes se ordenaran por municipio y grado de mayor a menor, exigiendo promedios definitivos de clasificación mayores o iguales a 17 puntos para la asignación de los incentivos.

Requisitos:

  • Poseer un promedio de notas mayor o igual a 17 puntos.

  • Inscribirse en el lapso previsto en la convocatoria.

IMPORTANTE: Toda la información suministrada en la inscripción se validará directamente con la Zona Educativa Nº 14 del estado Bolivariano de Mérida, por lo que se recomienda prestar mucha atención al momento de registrar los datos tales como cédula del estudiante, cédula del representante, nombres y apellidos, municipio en el que reside, unidad educativa en la que cursa estudios, promedio de notas del último año escolar aprobado (debe coincidir con el promedio que aparece en el boletín o constancia de notas), aspectos socio económicos, etc.

  • Presentar la prueba de conocimiento que a tal efecto establezca FUNDACITE Mérida (consultar el paso a paso para corroborar la modalidad de prueba que debe presentar).

  • PREMIO DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA:

Dirigido a estudiantes que han culminado el Sexto Grado de Educación Primaria, Tercero y Quinto año de Educación Media General, o Sexto año de Educación Media Técnica, con promedio de notas mayor o igual a 18 puntos.

Este reconocimiento consiste en el otorgamiento de un diploma de honor digital y un premio en metálico (en un único desembolso) para los tres primeros lugares por cada municipio y etapa.

Los índices para establecer la puntuación se construirán tomando en cuenta: 50% de la nota promedio de la etapa culminada y 50% de la nota obtenida en la prueba, sumados sin aproximación y tomando en cuenta cifras hasta las milésimas de punto. Se exige promedios definitivos de clasificación mayores o iguales a dieciocho (18) puntos para la adjudicación de los premios.

Requisitos:

  • Poseer un promedio de notas mayor o igual a 18 puntos.

  • Inscribirse en el lapso previsto en la convocatoria.

  • IMPORTANTE: Toda la información suministrada en la inscripción se validará directamente con la Zona Educativa Nº 14 del estado Bolivariano de Mérida, por lo que se recomienda prestar mucha atención al momento de registrar los datos como cédula del estudiante, cédula del representante, nombres y apellidos, municipio en el que reside, unidad educativa en la que cursa estudios, promedio de notas de la etapa culminada (debe coincidir con el promedio que aparece en el boletín o constancia de notas), aspectos socio económicos, etc.

  • Presentar la prueba de conocimiento que a tal efecto establezca FUNDACITE Mérida (consultar el paso a paso para corroborar la modalidad de prueba que debe presentar).

 


Datos de contacto 

Unidad Territorial FUNDACITE Mérida

Dirección: Edificio FUNDACITE Merida, Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Mérida.

Persona contacto: Ingrid Vivas, Analista de Proyectos encargada del Programa FORTALENTO

Correo electrónico:

programafortalento.fundacite@gmail.com

fortalento@correo.fundacite-merida.gob.ve


 

Con un pueblo consciente, capacitado, organizado, con los recursos necesarios para llevar adelante distintos proyectos de desarrollo social, económico, con la tecnología necesaria, con los recursos financieros necesarios, no habrá quien nos detenga en la marcha acelerada, cada día más, hacia nuestros grandes objetivos históricos”.

Nunca tendrá el pueblo poder económico hasta que no sea el dueño de los factores de la producción: tierra, maquinaria, tecnología, conocimiento, capital, trabajo”.

 Hugo Chávez Frías


 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.