Fábrica Software Libre

FUNDACITE-Mérida, a través de su Gerencia de Sistemas, Informática y Telecomunicaciones, promueve el desarrollo de soluciones informáticas ajustadas a los requerimientos que, tanto las comunidades, como sus instituciones requieren, a través del uso de estándares libres y abiertos como lo permite el software libre y lo establece el Plan Nacional Simón Bolívar. Para ello, cuenta con un grupo de profesionales en desarrollo de software, quienes determinan las herramientas y metodologías de desarrollo de software más adecuadas, procurando un mejoramiento continuo en la calidad de las soluciones y sus tiempos de producción. Al mismo tiempo procura promover e incentivar el surgimiento y consolidación de comunidades de desarrollo de software bajo estándares libres y abiertos, cuyas orientaciones de desarrollo se encuentren enfocadas en la socialización del conocimiento y el empoderamiento social de las TIC’s, a través del intercambio de saberes.

Así mismo, las soluciones de software aquí planteadas deben estar asociadas a la construcción del nuevo modelo productivo socialista y a la búsqueda de soluciones orientadas al buen vivir del pueblo.

Estos objetivos pueden cumplirse, haciendo uso de su plataforma tecnológica, la cual, permite la interconexión de diferentes comunidades del estado y el acceso a servicios de repositorios de aplicaciones y sitios web que, tanto la fundación, como las diversas comunidades puedan realizar.

En la actualidad, se presenta un excelente reto asociado a la socialización del conocimiento a través de la red del poder comunal, entendiendo a ésta, como la unidad básica del poder popular, cuya integración con iniciativas de formación concebidas en el saber haciendo, permiten y garantizan el conocimiento funcional del pueblo. Es decir, la soberanía tecnológica.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.