La oficina de Educación Universitaria Mérida, está encargada de coordinar todas las actividades relativas a la ejecución de políticas y estrategias en materia de Educación Universitaria, llevadas a cabo por el MPPEUCT en el estado Bolivariano de Mérida.


Propósito:

Tiene como propósito planificar, coordinar, ejecutar y fortalecer las acciones que promuevan el desarrollo de las políticas públicas, planes y programas que contribuyan a impulsar la transformación de la Educación Universitaria regional de acuerdo a los lineamientos emanados desde el ministerio, así como también, articular dichas acciones con las diferentes instituciones de Educación Universitaria y demás entes adscritos del MPPEUCT.

Funciones:

  • Coordinar esfuerzos con instituciones educativas, organismos del Estado, empresas y organizaciones populares, todo ello para garantizar que la educación universitaria quede estrechamente relacionada con la búsqueda de soluciones para las carencias y necesidades de las comunidades y el estado.

  • Garantizar la articulación institucional para el desarrollo de programas de formación, creación intelectual y vinculación social.

  • Brindar apoyo comunicacional en el desarrollo de las distintas actividades que se realizan en la institución.

  • Supervisar, apoyar y garantizar el correcto desempeño de las funciones que cumple la oficina de planificación del sector universitario en el estado Bolivariano de Mérida.

  • Supervisar, apoyar y garantizar el desarrollo y cumplimiento de todas las actividades , de cualquier índole, inherentes al sector universitario que delegue el MPPEUCT.

  • Todas aquellas funciones emanadas por la máxima autoridad de la Unidad Territorial Mérida.

 

Dirección:

Av. Andres Bello, C.C Alto Chama, torre Norte, piso 3

Tlf: 0274-2050759

Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.