La jornada integral contó con la presencia de más de 800 personas que acudieron a los diversos servicios y atenciones prestadas al público

Acercando el conocimiento científico a las comunidades, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se integró al abordaje social, realizado en la comunidad de Santa Anita, municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida.

Juegos didácticos y lecturas de temas de ciencia fueron expuestas a la colectividad, por el programa Casa de los Saberes, atrayendo principalmente la atención de los más pequeños que se dispusieron a interactuar con las actividades vinculadas a las matemáticas.

También fue oportuno el apoyo a la comunidad con la revisión para el mantenimiento y actualización de software de las canaimitas, equipos que dejaron acondicionados con miras al próximo inicio del año escolar.

Greny Uzcátegui, concejal, y la médico Johana Castillo formaron parte de la organización de la actividad junto al consejo comunal y los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción. Más de 800 personas fueron atendidas en la jornada que se cumplió desde tempranas horas de la mañana hasta el comienzo de la tarde.

Instituciones como la Fundación del Niño, Barrio Adentro, Instituto Nacional de Nutrición, la organización Somos Venezuela, se abocaron a la detección de casos vulnerables, se promovió la lactancia materna, la certificación de personas con discapacidad, atención médica general y pruebas de laboratorio, actividades deportivas, inflables y pintacaritas. (Prensa UT Mérida -Mppct. Milagros Torres). 05-09-2019.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.