Proyecto a ejecutarse en escuelas técnicas

Estudios sientan bases para la producción de derivados de caña panelera con alta tecnología

Contribuyendo con el proceso de elaboración del proyecto que permitirá a la Red de Escuelas Técnicas del estado Bolivariano de Mérida, la producción de derivados de la caña panelera, mediante la instalación de un trapiche de alta tecnología en el municipio Sucre, se realizó un primer estudio de mercado, que sienta las bases para orientar los avances de la formulación.  

Los resultados del trabajo efectuado en la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct), con la participación de estudiantes de economía de la Universidad de los Andes, fueron presentados por la analista de proyectos Marisol Ruíz y la pasante Carla Araujo, ante representantes de las mencionadas instituciones educativas.

En tal sentido, se determinó una alta disposición a la adquisición y consumo de panela, por parte de la población encuestada, en un contexto que ofrece alta disponibilidad para atender los requerimientos de la ciudadanía.  

Teniendo en cuenta que fundamentalmente las escuelas técnicas tienen como propósito la formación de calidad de los estudiantes, la cual fortalece la oportunidad para la auto sustentabilidad de las mismas, Araujo recomendó, entre otros aspectos, analizar y destacar las bondades de la panela a producir con alta tecnología, así como su colocación directamente al expendedor.

Este proyecto espera ejecutarse en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Robinsoniana El Estanquillo, del municipio Sucre.

(Prensa Unidad Territorial Mppct Mérida. Milagros Torres Q). 08-05-2019.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.