Con el propósito de dar a conocer las oportunidades de estudios universitarios a estudiantes de los últimos años de bachillerato, se han desarrollado las Jornadas de Divulgación de los Programas Nacionales de Formación (PNF) y carreras universitarias, por parte de la Oficina de Educación Universitaria, la cual es parte de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en el estado Bolivariano de Mérida.

La actividad prevista para beneficiar a más de 15 mil estudiantes de los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina, suministra información pertinente para el registro de carreras que deberán efectuar los jóvenes, cuando se de inicio a la fase correspondiente en el Sistema Nacional de Inscripción (SNI), de acuerdo a lo informado por Elsa Torres, asistente a la presidencia de la Unidad Territorial.

En el marco de las jornadas, están presentes las instituciones de educación universitaria con sede en Mérida como la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez” (UPTM), Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Universidad Nacional del Turismo (Unatur). Todo el evento se efectuó en coordinación con OPSU y Zona Educativa de la entidad merideña. (Prensa Unidad Territorial del Mppct/ Milagros Torres).

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.