Nuevas oportunidades para la formación gratuita en el área de informática, ofrece la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) a través de la Academia de Software Libre (ASL).

El cronograma incluye capacitación en programación de Python intermedio, iniciando el 28 de enero; programación con Django desde el 13 de febrero y aplicaciones ofimáticas en GNU/Linux Canaima, a ser dictado en dos oportunidades, la primera desde el 4 de febrero y la segunda a partir del 25 de febrero. Todos los cursos tiene 20 horas de duración y se entrega certificado.

La Academia de Software Libre está ubicada en la sede de la Unidad Territorial del Mppeuct, sector La Hechicera, de la ciudad de Mérida, lugar al cual deben acudir los interesados, para realizar su inscripción, una semana antes del inicio del curso. Para mayores detalles pueden contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q). 14-01-2019.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.