Con el propósito de suministrar herramientas que permitan vincular la ciencia con las actividades sustentables y sostenibles, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), desarrolla el Plan de Formación e Intercambio de Saberes, en escuelas técnicas de la entidad merideña.

La capacitación se está ofreciendo mediante talleres para la formulación de proyectos socioproductivos con los cuales se han beneficiado estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas técnicas de El Estanquillo en el municipio Sucre, Manuel Pulido Méndez y Simón Rodríguez en el municipio Libertador, de acuerdo a lo informado por la analista de proyectos, Anagabriela Ordaz.

Más de sesenta personas se han beneficiado con las tres primeras jornadas de los talleres que son dictados en las sedes de cada institución, facilitando la participación de los interesados en adquirir conocimientos fundamentales para el desarrollo y ejecución de proyectos.

Ordaz indicó que estas actividades de formación continuarán en las escuelas técnicas de la seguridad y defensa y la comercial de Los Curos en el municipio Libertador así como también en las escuelas técnicas agropecuarias ubicadas en Mistajá, municipio Campo Elías y La Azulita en el municipio Andrés Bello, extendiéndose las jornadas previstas hasta los primeros meses del próximo año. (Prensa Unidad Territorial Mppeuct Mérida. Milagros Torres Q). 18-12-2018

.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.