“Criptomonedas y economías locales: Una nueva oportunidad para superar la crisis” fue el titulo del conversatorio realizado el pasado viernes 19 de enero, en el auditorio de la Universidad Nacional del Turismo, Núcleo Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, para abordar de manera pedagógica la reciente iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de crear una criptomoneda denominada Petro como parte de la estrategias para hacer frente a la crisis económica del país.

La actividad, organizada por la coordinación regional del Centro Internacional Miranda en el estado Mérida y la UNATUR, contó con el apoyo de las Unidades Territoriales del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en los estados Táchira y Mérida, permitió exponer de manera amplia y detallada cómo funcionan este tipo de monedas y debatir sobre los mitos y realidades existentes en torno a la referida moneda virtual.

El conversatorio estuvo a cargo de Oscar Forero y Jorge Forero, economistas sociales e investigadores tachirenses interesados en la dinámica económica de la Venezuela contemporánea. “Acercamiento al Petro, Mitos y realidades” y “el Petro y la crisis orgánica del sistema del capital: alternativas desde las realidades locales” fueron las ponencias presentadas al público que se hizo presente.

Los ponentes conversaron sobre el contexto de la crisis venezolana y los factores externos e internos que tienen impacto en el manejo de la economía, al tiempo que expusieron sus expectativas en torno al Petro generando un interesante intercambio de ideas sobre los desafíos que supone la puesta en marcha de la iniciativa gubernamental anunciada por el Presidente Nicolás Maduro. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. LV. CNP. 11354

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.